ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Muere Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight)

4 enero, 2021 12:03 pm Publicado por  11 Comentarios

El 2021 no empieza con buen pie. Nos ha dejado a los 41 años Alexi Laiho, quien fuera vocalista, guitarrista, cofundador y líder de Children of Bodom, así como de Bodom After Midnight, banda que surgió tras la disolución de los primeros. Así lo ha anunciado a través de un comunicado su agencia de management en la página de Facebook oficial del músico.

El motivo concreto de la muerte no se ha desvelado, aunque en el escrito se señala que ha perdido la batalla con los problemas de salud que llevaba arrastrando los últimos años. Se rumorea que era cáncer. Tampoco se sabe día exacto del deceso, fijándose entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen, miembros de Bodom After Midnight, han declarado lo siguiente:

“Con mucho pesar y una gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y compañero de banda. Nuestro camino como banda solo había empezado, así que no hay palabras para describir la conmoción y el dolor que sentimos.

Que tu alma descanse en paz, siempre te echaremos de menos. Te queremos hermano.

Nuestras más sinceras condolencias van para su familia. No habrá anuncios ni entrevistas en estos momentos. Os pedimos amablemente que respetéis nuestra necesidad de procesarlo y superar esta horrible situación en privado. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.

De momento, esas han sido las únicas palabras que le han dedicado, tal y como informa el texto, en el que se deja claro que el resto de los componentes de Bodom After Midnight no van a conceder ninguna entrevista en estos momentos.

Por su parte, la hermana de Laiho ha pedido que se respete la intimidad de los más allegados del músico: “Estamos todos completamente conmocionados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos tiempos tan difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo de manera privada”.

Desde aquí nos despedimos del sempiterno Alexi Laiho, de cuyo camino con Bodom After Midnight, que empezó hace apenas un año y a los cuales vimos en acción en ensayos, no podremos seguir siendo testigos. No obstante, el comunicado reza que se estrenará de manera póstuma el videoclip que tenían preparado. “El año pasado Alexi Laiho fundó Bodom After Midnight, que grabó  tres canciones y un videoclip, que será publicado tras su muerte”, informa Napalm Records.

En vivo debutaron en Finlandia los días 23 y 24 de octubre de 2020. Aparte, en noviembre se daba a conocer que estaban empezando a grabar su disco de estreno, que ya está acabado y que en un principio se esperaba para comienzos de 2021.

Laiho fundó Children of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen, y acabaría convirtiéndose en una de las formaciones de metal más exitosas de Finlandia y del mundo entero. El grupo dio su último concierto en diciembre de 2019, enmarcado en una gira de despedida en la que presentaron su último disco, ‘Hexed’.

Además de Children of Bodom, Laiho militó también en Sinergy, Warmen, Kylähullut y The Local Band. Su legado permanecerá para siempre en el mundo de la música. Descansa en paz.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedao al saber tan trágica noticia para uno de los grandes músicos de Metal de los últimos años el cual se nos va demasiado joven. Descanse en paz MAESTRO.

  • Boss dice:

    DEP y que no se preocupe el amigo – hermano, sumidos en la peor pandemia de la historia reciente y con un grupo cuasi desconocido fuera de Finlandia , creo nadie molestará a familia y grupo. Joven el chaval, descanse, y al otro …Humildad.

    • Luis Blanco lemmy dice:

      Para escribir esta bazofia mejor calla y respeta, cotb desconocidos? Será para ti que eres un ignorante.

    • JaViC dice:

      Es la hermana quien pide intimidad, lee bien la noticia.
      Si pides humildad debes predicar con el ejemplo. Que tú no le conozcas no significa que fuera desconocido. Han dado el pésame miembro desde WASP a Megadeth.
      DEP Alexi

  • Ángel Luis dice:

    pues si que empezamos bien el año….
    una verdadera lástima para el mundo del metal….lo echaremos de menos!!!!
    r.i.p

  • Refuseanguiano dice:

    En verdad q mala noticia, se va uno de los iconos del metal, tuve la gran suerte de verlo en vivo con children, y era un fuera de serie deja sin duda un gran legado con su música, qepd, Alexi fuiste un grande. Gracias por todo..

  • Juan José diaz dice:

    Un gran músico un gran guitarrista que nos deja demasiado joven. D. E. P. Siempre nos quedará su música que es impresionante a otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.