blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada

La selección finlandesa de hockey sobre hielo homenajea a Alexi Laiho (Children of Bodom)

30 enero, 2021 3:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Children of Bodom ha protagonizado un importante capítulo en la historia de la selección de hockey finlandesa, poniendo la banda sonora al logro más reciente del equipo sub-20 de esta disciplina.

Tal y como la banda del fallecido Alexi Laiho, quien nos dejaba a principios de mes, recoge en su página web, a principios del mes de enero los hombres dirigidos por Antti Pennamen eran derrotados en las semifinales del campeonato mundial juvenil ante Estados Unidos. El entrenador, sabedor de que su conjunto aún podía llevarse la medalla de bronce de este torneo en el partido por el tercer puesto contra Rusia, y con el objetivo de levantar los ánimos entre sus filas, recurrió al tema “Are You Dead Yet?” para arengar a los jóvenes. Este partido se jugaría el 5 de enero en Edmonton, Alberta (Canadá), un día después de que se diera a conocer la muerte del prodigioso músico.

“Pennanen había puesto música metal antes de los partidos para amplificar el espíritu de lucha del equipo. En ese momento, decidió intentar encontrar un rayo de luz a pesar de lo sucedido, y le pidió a sus ayudantes que editara una pequeña película con los momentos destacados del torneo hasta ese momento. Como banda sonora de este clip motivador, Pennanen eligió “Are You Dead Yet?”, de Children of Bodom”, se explica en el comunicado.

La maniobra del míster no pudo tener mayor efecto en el equipo: “En la reunión del equipo antes de enfrentarse a los rusos, Antti puso esta película y habló sobre lo talentoso y único que era Alexi como músico. Alexi siempre será uno de los mejores guitarristas de la historia de la música. Antti enfatizó la importancia del partido que había por delante: los jugadores aún podían hacer historia. Los momentos en la vida en los que uno puede participar en partidos por medallas también son únicos. Con las palabras de Antti, las imágenes de la música de Alexi y COB en el fondo de sus mentes, los jugadores pisaron el hielo y vencieron a Rusia por 4-1”.

“Al día siguiente, Jaska Raatikainen (ndr: batería de Children of Bodom) leyó en las noticias de la mañana que los finlandeses habían ganado su último partido. Los titulares eran claros: “Ganar el partido del bronce fue nuestra forma de honrar la memoria de Alexi Laiho””, reza este mensaje.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estos no tienen ni idea de quien era tan ilustre musico de Metal pero no esta mal dicho homenaje.

    • Ray dice:

      Finlandia tiene algo mas de 5 millones de habitantes. Así que, probablemente incluso alguno de ellos fuese hasta vecino de Alexi. Allí hay más bandas de Rock y Metal saliendo en los medios generalistas de lo que aquí jamás soñariamos. El que no conoce mas allá del contenedor del plástico de su calle eres tú, heavy de toza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.