blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada

Black Sabbath: Sale a la luz una grabación inédita de “Heaven and Hell” de 1979

30 enero, 2021 4:19 pm Publicado por  5 Comentarios

Más de 40 años después de que viera la luz ‘Heaven and Hell’, el laureado primer álbum de Black Sabbath con Ronnie James Dio (excantante de Rainbow) a la voz, se ha recuperado una grabación nunca antes publicada de una sesión de grabación de este trabajo.

La pista en concreto, inmortalizada en 1979, cuenta con el aliciente de que en ella toca el bajo Geoff Nicholls, quien fuera teclista en directo de la banda de Birmingham durante 20 años, además de en 10 discos de la banda. El motivo de este trabajo de Tate a las cuatro cuerdas fue la negativa de Geezer Butler a participar en las sesiones de grabación de ‘Heaven and Hell’, habiendo amenazando con abandonar la banda (si bien finalmente no lo hizo en aquel momento).

¡Os dejamos con este genial descubrimiento a continuación!

Como se comenta en la propia descripción del vídeo, esta grabación ve la luz cuatro años después del fallecimiento de Geoff, que perdía la vida víctima de un cáncer de pulmón: “Geoff Nicholls falleció hace cuatro años, el 28 de enero de 2017. Esta pista es un homenaje a él. Recientemente encontré este casete de cinta SONY C-90 entre los miles de archivos de Geoff Nicholls. En la tarjeta de está escrito: “ON & ON HEAVEN & HELL VERSIÓN ORIGINAL GEOFF TOCANDO EL BAJO”. Dentro de la caja del casete había un Maxell UD 90. En el lado B está escrito “ON + ON HEAVEN HELL ORIGINAL GEOFF AL BAJO”. En ninguna parte dice que esto sea Black Sabbath en el casete. “On And On Heaven And Hell” pudo haber sido el título provisional original”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.