sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

Tony Iommi sobre Black Sabbath: “Éramos los Beatles de Birmingham”

15 enero, 2021 2:03 pm Publicado por  3 Comentarios

En 2019, la ciudad de Birmingham decidió instalar un banco dedicado a Black Sabbath en el canal de Broad Street, una de las vías más concurridas de la localidad. Por motivo de obras en el metro fue quitado de forma temporal, y para conmemorar su regreso Westside BID decidió publicar un reportaje presentado por Christian Martin, en el que se ve cómo este se sienta en él y en el que también entrevista a través de la aplicación Zoom al guitarrista del grupo, Tony Iommi, desde su casa.

El músico habló sobre sus vínculos con Broad Street y aseguró que el banco no podía estar en un mejor sitio. “Solía estar en Broad Street siempre cuando era joven, en el club nocturno Rum Rummer, así que esto me trae muchos recuerdos”, afirmó el artista. Asimismo, echó la vista atrás para hablar de los primeros días del grupo: “Tuvimos un camino difícil porque nadie había escuchado nuestro tipo de música y solo podíamos tocar en pequeños clubes de blues de la ciudad, pero creíamos en lo que hacíamos”.

“Estoy muy orgulloso del banco del “heavy metal””, señaló Iommi, que no se cortó al hablar de lo que significó Black Sabbath tanto para dicho género musical como para Birmingham, la ciudad que les vio nacer. “Hemos ayudado a poner Birmingham en el mapa. Somos, por decirlo de alguna manera, los Beatles de Birmingham, y es bueno para la ciudad contar con este tipo de atractivo”, concluyó.

Tony Iommi y el cantante Ozzy Osbourne han mantenido un contacto muy estrecho durante los últimos años, lo cual hizo sonar las alarmas de una posible reunión de Black Sabbath, algo que nadie ha confirmado pero tampoco desmentido. El propio Ozzy aseguraba que los últimos 18 meses había estado más cerca del guitarrista que nunca antes.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.