whisky caravan
adventus

Tony Iommi recuerda el enigmático quinto miembro de Black Sabbath

24 diciembre, 2020 5:29 pm Publicado por  3 Comentarios

El guitarrista de Black Sabbath ha sacado a colación la figura del quinto miembro de la emblemática formación de heavy metal de Birmingham. A pesar de que el grupo estaba conformado por el propio Tony Iommi, Ozzy Osbourne a la voz, Geezer Butler al bajo y Bill Ward a la batería, el guitarrista ha incidido en una quinta presencia que los músicos originales del combo acostumbraban a percibir.

“Siempre sentimos que dentro de la banda había un quinto miembro. Ahora suena ridículo, pero siempre sentimos que había alguien vigilándonos y guiándonos. Sentíamos esta presencia cuando estábamos todos juntos. Era algo a lo que nos referiríamos como el ser supremo o el quinto miembro, cuidando de nosotros… Estábamos tan unidos como banda, dependimos tanto del resto desde el principio, que nos convertimos en uno. Este quinto miembro parecía muy real, y estaba ahí para nosotros”, ha confesado Tony a Mojo.

Iommi también aprovechaba para incidir en que Black Sabbath solía pasar por situaciones de lo más inusuales relacionadas con el mundo del misterio: “Siempre nos pasaban cosas bastante raras. Por ejemplo, estábamos en la furgoneta y uno de nosotros miraba por la ventana y decía: “Eh, mirad, hay una tienda de fish and chips ahí”, y en cuanto decíamos eso, la luz de la tienda se iba. Siempre nos pasaban cosas extrañas en ese entonces”.

Sin duda, la trayectoria de Black Sabbath es una de las más interesantes sobre las que documentarse ya no sólo en lo que a materia musical respecta, sino por esta serie de episodios que la banda vivió, como cuando el combo tuvo problemas con los satánicos, las brujas y la iglesia. Paralelamente, hace poco Butler afirmaba que casi muere estando de gira.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota por parte de Tony Iommi.

  • JJ dice:

    Pues es cierto, Mr. Iommi tiene razón , algún ser superior les unió para que formaran la super banda Black Sabbath y les guió para que crearan un género de música completo con multitud de variantes (Speed , Doom , Death, Thrash…) . Nunca les podré estar lo suficientemente agradecidos a Iommi , Butler, Ward y Osbourne por todo lo que hicieron en los ’70 y hacerme disfrutar de una discografía tan acojonante!!!

  • Marineboy dice:

    Pensé que era Geoff Nichols…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.