whisky caravan
adventus

Entrevistas |Ruymán Alemán

«En Canarias desde siempre ha habido una gran escena, pero no cuenta con casi nada de apoyo»

Por: David Esteban

‘II’ es el último puñetazo que Stoneville nos propina directo al mentón este año tras editar anteriormente el EP ‘I’. Todo un cañonazo de obligada escucha y gran representante del stoner metal que se respira en el archipiélago canario. Este lanzamiento lleva a David Esteban a ponerse en contacto con el bajista Ruymán Alemán.

La primera de las preguntas es ya un clásico de la nueva era, ¿os ha afectado la pandemia y todas sus consecuencias a la hora de componer y grabar el álbum?

“La pandemia nos ha hecho daño, como creo que al resto de bandas y músicos. En nuestro caso ya teníamos el disco grabado, aunque lo que sí hizo fue retrasar la fabricación y distribución del disco. A la hora de componer sólo nos afectó el confinamiento, ¡que se hizo eterno, por cierto!”.

¿Dónde lo habéis grabado? ¿Cómo es el proceso de composición para Stoneville?

“El disco está grabado en La Caterva Grabaciones en Telde (Gran Canaria), donde también grabamos nuestro primer trabajo, ‘I’. A nivel compositivo, llevamos ideas que luego desarrollamos y aliñamos entre los tres, dándole ese toque final al más estilo Stoneville”.

Parece que en los últimos años la escena metalera y rockera en el archipiélago canario está en plena efervescencia. ¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna banda que nos podáis recomendar?

“En Canarias desde siempre ha habido una gran escena, pero no cuenta con casi nada de apoyo, haciéndolo todo muy complicado porque se junta también con la movilidad. Solo dispones de un medio de transporte. Bandas que puedo recomendar son Underground Kombustible, Psycho, Alea Jacta, Meridian Zero, Esclavitud, Neomaniac y muchas más”.

Stoneville, etiquetados estilistamente como stoner rock, albergáis en vuestro sonido influencias que van desde Motörhead: “Give Fun”, “Pull It Out” o “Bandit” hasta otras más “sabbathicas” como en “Dark”, incluso otras más movidas y dinámicas, “acedecianas” como en “The Pill”. Si tenéis que elegir a una de las tres bandas con quién os quedáis: ¿Black Sabbath, AC/DC o Motörhead? ¿Y qué ha supuesto para vosotros?

“Si he de elegir, me quedo con Black Sabbath. Aunque las tres son bandas que están presentes desde nuestros inicios musicales hasta el día de hoy. Son esos grupos que te hacen querer crear tu propia banda”.

Decidnos un par de ventajas de ser un power trío.

“Nunca pensamos en formar un power trío por alguna ventaja, simplemente sucedió así. Nos sentimos cómodos siendo tres desde el principio. Nos amoldamos bien y engranamos rápidamente”.

Si las circunstancias lo permiten, ¿existen posibilidades de veros rockear por la Península? Describidnos un concierto de Stoneville, tiene la pinta de ser toda una locura, una gran fiesta de absoluto rock`n´roll eléctrico y pesado.

“En este 2020 teníamos varias fechas para tocar en la península, pero el covid lo paró todo. Esperamos que en 2021 se muevan más los conciertos y poder dar el salto para descargar nuestros temas en la península. En un concierto de Stoneville podrás encontrarte con tres tipos dándolo todo. ¡Haciendo rock ‘n’ roll del más rápido, pasando por el stoner más duro y pesado, sin dejar en ningún momento de golpear tu pecho y mientras tu cabeza no para de dar vueltas! ¡Es la mejor manera de sentir a Stoneville!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.