motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Stoneville

II

Jetlow Recordings, 2020

Por: David Esteban

8.5

Desde Gran Canaria vuelven a la carga Stoneville con su nuevo álbum titulado sencillamente “II”, un compendio de siete cortes rebosantes de sucio y eléctrico rock `n´ roll forjado en la carretera. Sonido propio, pesado y callejero como maridaje perfecto junto a una buena cerveza o vaso de bourbon.

Un “acedecianoriff inicial acompañado por los siempre fieles y característicos latigazos de bajo tan propios del estilo stoner rock conducen la fiesta creada por el primero de los temas de este sensacional nuevo trabajo. “The Pill”, con un rollo bien macarra y un ritmo marcadamente eléctrico combinado con la rasposa voz protagonista, resulta el mejor inicio para un plástico de tales propiedades. Más pesada se muestra “Burning”, albergando esa cadencia tan propia del estilo anteriormente citado. Los latigazos de bajo osan desafiar ahora el sempiterno protagonismo de las guitarras. Fantástica.

Sinuosa y atractiva, machacona incluso, se muestra “Hot Woman”, un estimulante ejercicio de rock pesado marca de la casa. Más stoner-doom como marca el título del propio corte en cuestión, se presenta “Dark”, el tema más largo y “sabbathico” de todo el plástico.

En la recta final, la velocidad y la electricidad se incrementan en “Bandit” para dejar a un lado la densidad y la consistencia iniciales, mostrándose más accesible que las anteriores; si no te hace mover el esqueleto es que eres un ser absolutamente decrépito. Sus reminiscencias puramente Kilmister entroncan a la perfección con la siguiente, “Give Fun”, cuyo título lo dice todo: ¡decibelios, diversión y rock `n´ roll!

Y como la sombra de Motörhead y Lemmy son muy a largadas, el disco se despide con un tributazo de absoluta y galvánica locura. Incontestables agresiones de Rickenbacker y velocidad desmedida en la fantástica “Put it Out”, que echa el candado a un discazo del mejor stoner rock, por momentos doom y, en definitiva, pletórico de calidad y actitud musical proveniente de tierras tan lejanas y tan queridas como las Islas Canarias. Esperamos verlos pronto en directo, porque os aseguro que ha de ser toda una tormenta eléctrica de diversión y rock `n´roll.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.