whisky caravan
adventus

Muere Leslie West. Slash, Satriani, Geezer o Coverdale lloran su pérdida

24 diciembre, 2020 1:30 pm Publicado por  2 Comentarios

Como era de esperar tratándose de una figura tan influyente en la historia del rock, han sido muchas las estrellas que han llorado la muerte de Leslie West, que falleció ayer 23 de diciembre tras sufrir un paro cardiaco. 75 años tenía el guitarrista y cantante neoyorquino.

Mariskal con West y Laign

Leslie Weinstein alcanzó la fama mundial gracias a Mountain, grupo de rocoso hard rock colindante ya con lo que acabaría llamándose heavy metal que logró formar parte del cartel de Woodstock sin tener disco en el mercado… o sí. Tras el fin de The Vagrants, Leslie publicó su debut en el solitario que se llamaba ‘Mountain’. Lo produjo Felix Pappalardi, que como West, estaba fascinado por Cream. Ambos formaron Mountain con el anhelo de tomarle el relevo desde Estados Unidos al grupo de Clapton, Bruce y Baker.

 

A pesar de su rotundo sonido, Mountain logró ser uno de los conjuntos más populares de Norteamérica en la primera mitad de los 70. Durante aquella primera etapa, el trío firmó sus más célebres composiciones, incluida la inmortal “Mississippi Queen”, primera canción de su primer disco, ‘Climbing’ (1970), y a la postre la más conocida de todas. Tampoco nos olvidamos del proyecto West, Bruce and Laign con el bajista de Cream, originado cuando Pappalardi abandonó Mountain para luchar contra su adicción a la heroína.

Las imágenes que os mostramos son de cuando la banda promocionaba su disco ‘Go for your Life’ en 1985. La entrevista fue publicada en la revista Heavy Rock nº 26.

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha compartido un entrañable recuerdo: “Me entristece saber que nos ha dejado Leslie West. Era un tío tan adorable. Se portó fantásticamente con nosotros cuando Sabbath abrió para Mountain en nuestra primera gira por USA. Fue a vernos a Mohegan Sun a pesar de estar postrado en una silla de ruedas. Mississippi Queen uno de los mejores riffs de todos los tiempos, si no el mejor. D.E.P.”.

Joe Satriani ha publicado una foto de los dos compartiendo escenario acompañada de este mensaje: “D.E.P. Leslie West. Compartimos grandes momentos sobre el escenario y risas monumentales a diario durante el tour. Gracias por toda esa música genial.  Mi más sincero pésame para la familia West”.

Neal Schon, guitarrista de Journey, reconoce abiertamente la influencia que ejerció sobre él: “Wow… Me entristece mucho conocer las terribles noticias acerca de Leslie West. Fue una influencia capital en mi manera de tocar. Que Dios te bendiga, hermano… Estarás volando con los ángeles”.

David Coverdale, cantante de Whitesnake, ha sido escueto pero también hace saber cuánto le gustaba la música de West: “D.E.P. Leslie West… Otra triste pérdida… Nunca me canso de escuchar a Mountain”.

En cuanto a Slash, directamente se ha quedado sin palabras, limitándose a subir una foto del guitarrista acompañado de un “RIP #LeslieWest”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Slash (@slash)

Tom Morello, el innovador guitarrista de Rage Against The Machine, se rinde ante el sonido de una canción en concreto: “Descanse en paz Leslie West. Descubrámonos ante el sonido de su guitarra en “Mississippi Queen”, el más acojonante jamás grabado”.

Al parecer Glenn Hughes, flamante nuevo frontman de The Dead Daisies, estaba muy unido a West: “Estoy muy triste tras enterarme de que mi querido amigo Leslie West nos ha dejado. Un pionero que estaba por encima del resto, tanto cantando como tocando la guitarra. Hermanos durante cinco décadas. Gab y yo te queremos y te echamos de menos. Millones de oyentes recordarán tu música, mi hermano”.

No es muy dado a los halagos Joey DeMaio, el bajista de Manowar que, sin embargo, sí ha querido tributar a su paisano: “Me acabo de enterar de que Leslie West nos ha dejado. Fue uno de los mejores guitarristas, cantantes y compositores del mundo, inspiración para tantos de nosotros. Ahora se reunirá con uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, Felix Pappalardi. D.E.P., Leslie”.

La lista de músicos que han recordado a West no tiene fin ni entiende de estilos musicales. Por citar algunos más: Brian May, Lita Ford, Adrian Vandenberg, John Corabi, Steve Stevens, Jeff Scott Soto, Michael Amott, Rex Brown, Joe Bonamassa, Alex Skolnick, Peter Frampton o Bruce Kulick.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.