keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Geezer Butler (Black Sabbath) casi se muere estando de gira

15 noviembre, 2020 6:05 pm Publicado por  4 Comentarios

Gracias a las declaraciones que a lo largo de su vida los integrantes de Black Sabbath han ofrecido, sabemos de buena tinta que el ritmo de vida de estas estrellas en ocasiones les pasó buena factura. Aunque pocas veces nos habríamos imaginado a Geezer Butler a punto de perecer inmerso en un tour.

El propio bajista ha recordado esta anécdota, que sucedió durante una gira por clubs estadounidenses de su banda de heavy metal industrial GZR en 1995, en una charla concedida a Kerrang!. “En realidad fue bueno volver a los clubs. No lo había hecho desde que Sabbath vino por primera vez a América. Empezamos con clubes, así que me sentí bien. Eso comenzó a desaparecer cuando tuve terribles problemas estomacales. Tuve una intoxicación alimentaria, y fue tan mala que casi muero”.

“Estaba realmente enfermo, y tenía un concierto que hacer esa noche. Estaba apoyado contra los amplificadores, y creo que la gente pensó que estaba cabreado tocando allí. En cierto momento empecé a tener alucinaciones, y Pedro Howse (ndr: guitarrista de GZR y sobrino de Geezer) tan sólo llamó a una ambulancia y me llevó de urgencia al hospital. Estaba con gotero y todo. Para cuando me recuperé, la gira había sido cancelada, así que eso fue todo”, ha recordado Butler sobre este accidentado concierto en Nueva York.

Afortunadamente para el británico (y dejando a un lado este frustrado tour), esta intoxicación no fue fatal, y más adelante pudo continuar con sus labores sobre el escenario.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.