keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Ante todo mucha calma…

Blog: Palabra de Mariskal

15 noviembre, 2020 5:59 pm Publicado por  1 Comentario

Mariskal con Doro Pesch y Patricia Tapia, dos ganadoras recurrentes en nuestro Rockferéndum anual. Foto: Aitor Nova.

Y paciencia. Lo que parecía una tormenta de verano se ha convertido en una pesadilla de terror -no dejéis de leer o releer “La Peste” de Camus- que a nosotros y los nuestros no acobarda. Volvemos a poner otro número en la calle (y van cinco) desde que en marzo de este año -parece que ha pasado una eternidad- la puta pandemia llegó para cambiar muchas cosas y muchos mensajes que los políticos no acaban de digerir y canalizar para paliar el sufrimiento de muchos. Bochornosos los espectáculos parlamentarios como pollos sin cabeza.

La gente de la música sigue pasándolas canutas a la espera de ayudas que no llegan, y mantienen vivo el grito de “¡Alerta roja!” en defensa de tantos puestos de trabajo que ponían alas al gran circo del rock más allá de las luces de neón de las estrellas, que en algunos casos siguen brillando por su ausencia y falta de compromiso con los que les pusieron las alfombras rojas para hacerse ricos.

Este 426 de La Heavy es otro pequeño milagro de resistencia y pundonor (de nuevo mogollón de gracias a suscriptores, compradores, anunciantes, artistas y colaboradores) que nos une en el drama y que reafirma el poder del arte, la cultura, en tiempos de incertidumbre, con los de abajo arrimando el hombro sin decaer en el ánimo de seguir creando y aportando talento en plena tempestad. Por eso este número desde su portada es otra apuesta de futuro, sin menospreciar a nuestros dioses AC/DC, Motörhead, Van Halen (muy triste y  dolorosa la muerte de Eddie), pero jugándonosla en otro órdago que ha sido marca de la casa a lo largo de nuestros casi cuarenta años en kioscos de aquí e Hispanoamérica. Puntos de venta a los que no podemos olvidar en nuestro aplauso para los que han puesto el combustible para seguir. Heroico el comportamiento de los quiosqueros y libreros, que han mantenido abiertos sus garitos en un servicio público sin subvenciones estatales que tampoco podíamos dejar en la estacada. Todos estamos en el mismo barco.

Y bueno, lo de las mujeres. Sí, es una portada de riesgo apostar por Tatiana Shamaylyuk al frente de sus Jinjer, ¡y encima ucranianos! Pero el rock, el metal, estos sonidos, como hemos repetido muchas veces, son más que […]

Tienes el editorial completo en la revista La Heavy nº 426 que está ahora mismo a la venta tanto en los kioscos como en nuestra tienda online. Si quieres leer anteriores entregas de Palabra de Mariskal, pincha aquí.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás la dichosa pandemia nos prive de lo que realmente nos gustan a los seguidores como es disfrutar de la buena música como es el Rock en directo pero con paciencia y apoyo todo se superara. Por lo menos nos quedará siempre los álbumes de las bandas rockeras de nuestro pais como de fuera para disfrutarlas siempre en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.