kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

La noche en la que Geezer Butler (Black Sabbath) intentó apuñalar a Malcolm Young (AC/DC)

24 enero, 2021 8:39 pm Publicado por  3 Comentarios

Un convulso encuentro entre Geezer Butler y Malcolm Young por poco acaba con una desgracia para los que fueran bajista y guitarrista de Black Sabbath y AC/DC respectivamente. Y es que a mediados de la década de los 70 ambos artistas protagonizaron un episodio con un arma blanca que, para fortuna de todos, no se saldó con ningún herido.

Así recordaba este encontronazo Angus Young para Talk Is Jericho: “Creo que una noche estaban bebiendo, y creo que Geezer tenía un cuchillo o algo así, y se lo enseñó a Malcolm. Malcolm se lo quitó. Hay un truco para quitarle los cuchillos a la gente, así que Malcolm lo hizo de inmediato y dijo: “¿Qué vas a hacer ahora?”. Malcolm se despertó a la mañana siguiente y se sintió mal por eso, porque estábamos de gira con ellos, y pensó: “Mejor voy y pido perdón por lo de la noche anterior””.

“Fue allí y se encontró con Ozzy Osbourne, y Ozzy dijo, “¿Qué estás haciendo aquí?”. Y Malcolm dijo: “Salí un poco con Geezer y su cuchillo…”. Y Ozzy dijo: “Él y ese maldito cuchillo; no te disculpes con él, Malcolm, ¡dile que se vaya a la mierda!”, comentaba Angus.

Lo cierto es que esta anécdota no ha sido relatada de forma cristalina por ninguno de los allí presentes. Mark Evans, que recientemente relataba cómo fue su duro despido de AC/DC el mismo día de su cumpleaños, comentaba lo siguiente a Let There Be Talk: “Malcolm se metió en un lío con Geezer Butler por alguna razón… Terminó noqueando a Geezer. No sé por qué, pero lo golpeó, lo dejó KO… Hubo una historia de que alguien tenía una pistola o un cuchillo. Y a la mañana siguiente, cuando salíamos de la ciudad, Malcolm dijo: “Tengo que parar en el hotel y entrar”. Malcolm terminó marcando a Geezer. Fue al hotel y cuando salía no se le veía bien, y nos echaron de la gira por eso”.

A pesar de estos puntos de vista, el propio Geezer negaba en 2016 para Loudersound haber amenazado a Young: “No, no saqué un cuchillo. Siempre tuve cuchillos cuando era pequeño, porque todo el mundo solía apuñalarse unos a otros en Aston. Las navajas automáticas estaban prohibidas en Inglaterra, pero cuando tocamos en Suiza compré una. Estaba solamente moviéndola cuando Malcolm Young se me acercó y comenzó a hablar mal de Sabbath… […] Se acercó y me dijo: “Debes pensar que eres grande, tienes una navaja automática”. Yo dije: “¿De qué estás hablando?”. Y eso es todo. Nadie resultó herido”.

Os recordamos que con motivo del estreno de ‘Power Up’ el número 427 de La Heavy cuenta con un póster de AC/DC. ¡Hazte con él en tu quiosco más cercano por cuatro euros o en nuestra tienda online por seis!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.