iván allué
la excavadora
blackpaisley

Las trabas de Black Sabbath para incorporar a Ronnie James Dio: “No puedes tener a un enano cantando”

8 febrero, 2021 9:22 pm Publicado por  3 Comentarios

Tony Iommi ha hablado de la figura del fallecido cantante Ronnie James Dio, quien fue compañero suyo en Black Sabbath, durante una entrevista recientemente concedida a Loudwire.

En esta charla, el guitarrista británico hablaba de cómo descubrió al vocalista y cómo se unió al grupo: “Fue en Rainbow, probablemente en el primer álbum de Rainbow. Pensé que era realmente bueno y que Ronnie tenía una gran voz. Antes de que Ronnie se uniera, me estaba desanimando por las cosas. Estaba frustrado,  y quería a trabajar. Conocí a Ronnie en una fiesta y hablamos sobre hacer un proyecto juntos. Así que estaba a punto de hacer algo con él, y cuando Ozzy se fue, fue entonces cuando les dije a los otros chicos: “¿Por qué no probamos con Ronnie?”. Lo llamamos para un ensayo y funcionó”.

Al respecto de la integración de Dio en la banda, esto es lo que declaraba Iommi: “Teníamos muchas barreras que superar con Ronnie. Todo el mundo conocía a Ozzy, y nunca trabajamos con otro cantante, así que traer a alguien más fue un gran desafío. Esperar que los fans aceptaran a Ronnie fue una gran barrera. Don Arden (ndr: mánager musical y padre de Sharon Osbourne, mujer de Ozzy Osbourne), quien nos dirigía en ese momento, estaba en contra de que Ronnie cantara para nosotros. Dijo: “No puedes tener un enano cantando para Black Sabbath”. Le dije: “Tiene una gran voz, está trabajando con lo que estamos haciendo”, y por eso nos separamos de Don”.

Aprovechamos para recordar que el disco ‘Vol. 4’ (que muy pronto cumplirá cinco décadas) hace acto de presencia en los artículos de Rockfeméride, la sección de La Heavy 428 en la que repasamos los álbumes clásicos que celebran aniversarios importantes. ¡Hazte el número 428 de La Heavy en tu quiosco más cercano por 4,5 euros o en nuestra tienda online por 6!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Anónimos S.A. dice:

    Otra vez Mariskal deluxe. “las trabas de Black Sabbath…”, como si Black Sabbath fuera Don Arden. Me imagino “destrozando” las neuronas, para encontrar un titular que llame la atención. Patético

  • Juandie dice:

    Me alegro que los BLACK SABBATH ochenteros pasasen de esa basura como era Don Arden y incorporasen a la banda a uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal como fue RONNIE JAMES DIO el cual grabo dos de los mejores discos de la banda de Birmingham además de un gran directo. El resto es historia de la buena.

  • Pues con el “enano” grabaron uno de sus mejores discos. Heaven And hell. Soberbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.