64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Entrevistas |Reciclaje

«Seríamos felices con volver a sentir eso que nadie sabe lo que es pero que es lo único que importa»

Por: Javier Pérez

reciclaje banda

Con los planes de lanzamientos y giras venidos abajo por la crisis sanitaria en su pleno esplendor, Reciclaje tira otra vez de single para mantenerse en liza, a la espera de que ‘Mágico’, su inminente nuevo disco de estudio, vea la luz. Javier Pérez charla largo y tendido con la banda para conocer los pormenores de su actualidad.

¿Llegará algún single más antes de que se ponga a la venta ‘Mágico’?

“Alguna sorpresa en forma de single llegará antes del lanzamiento, sí, aunque de momento poco más podemos desvelar”.

¿Qué nos podéis adelantar de ese inminente nuevo álbum?

“Aunque suene un poco a lo de siempre, es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha. Creemos que la unión hace la fuerza, así que sacamos lo mejor de cada uno de nosotros, lo metimos en el local de ensayo, sumado al “dream team” que forman Josu García y Mark Janipka, e hicimos una criba de doce nuevas canciones. Las grabamos en Estudio Uno y el resultado es un disco del que estamos profundamente orgullosos”.

Hablemos de “El espacio-tiempo”. ¿De qué habla la letra? 

“Es una metáfora que mezcla el amor prohibido con las leyes del universo y cómo esas leyes se transgreden gracias a los agujeros negros. Una historia de amor con una vuelta de tuerca (risas)”.

¿Qué referencias va a encontrar el oyente en este sencillo? Vaya por delante que me parece una evolución sutil pero muy interesante.

“La sutileza en la evolución siempre nos ha parecido la forma más lógica de evolucionar, ¡qué bueno que lo menciones! Pues es una balada rock que puede recordar a las grandes bandas que han dominado este tipo de canción en el pasado, como puede ser Aerosmith o Guns N’ Roses; de todas formas, hemos tratado de darle un toque algo diferente, conservando el sonido clásico y que a la vez suene contemporáneo. Josu, nuestro productor, hizo un trabajo excelente en ese sentido”.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en ‘Mágico’ y cuando lo tendremos disponible?

“Pues fíjate, empezamos a trabajar en las canciones a principio de 2019, lo grabamos ese mismo verano y la idea era publicarlo en otoño, pero se retrasó unos meses. Sacamos el primer adelanto en febrero de 2020 con la idea de publicar en marzo. La pandemia, como a muchísima gente, cambió nuestros planes, nos reunimos con nuestra oficina y decidimos publicar algunos adelantos para ver cómo evolucionaba la cosa y hasta la fecha. Esperamos lanzarlo este otoño. No podemos tener más ganas de que vea la luz”.

¿Cómo han funcionado los dos temas que precedieron a “El Espacio-Tiempo?

“Han funcionado bien. La gente ha acogido muy bien las canciones y eso nos hace muy felices, hace que todo el trabajo y el esfuerzo merezcan la pena. Si bien es cierto que ha sido algo agridulce, nos hubiera encantado rodar y presentar las canciones en contacto con la gente, reencontrarnos con los medios, fans, promociones, etc., que dadas las circunstancias han sido casi nulas. Todo eso ha sido un poco raro y desconcertante, pero tenemos la vista en el futuro, que estamos seguros, será prometedor”.

Con el mundo medio parado, ¿a qué se han dedicado los miembros de Reciclaje desde marzo de 2020?

“Fíjate que a nosotros la pandemia nos sorprendió casi subiéndonos a la furgoneta. A mediados de marzo empezábamos una gira de nueve fechas por algunas ciudades que obviamente tuvimos que aplazar, para finalmente acabar por cancelarla. Tratando de encajar todo eso, firmamos un contrato con Avispa Music con quien empezamos a reunirnos y a tratar, dentro de lo posible, planear los siguientes pasos. Además, hemos tenido la fortuna de hacer algunos conciertos donde hemos presentado nuestros nuevos singles y la verdad, ha sido un gustazo”.

¿Qué os planteáis de cara al futuro a corto y medio plazo?

“Pues sinceramente, en cualquier circunstancia normal te respondería que llenar La Riviera o conquistar otros países y tal, pero la verdad que, a día de hoy, con volver a tocar en las salas de toda la vida, (como se ha hecho siempre), volver a encontrarnos con toda la gente y volver a sentir eso que nadie sabe lo que es pero que es lo único que importa, seríamos inmensamente felices”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.