guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

La feliz grabación de "Holy Diver" de Dio: "Nos dejaron destruir el edificio"

5 marzo, 2021 1:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Se podría pensar que la presión de salir de una banda de la talla de Black Sabbath y comenzar un nuevo proyecto en solitario habría afectado a Ronnie James Dio y los músicos que reunió para grabar el debut de DIO, pero por las palabras de Vinnie Appice, batería de aquella primera formación, está claro que nos equivocaríamos completamente sobre cómo fue dar forma a un clásico del calibre de 'Holy Diver'.

En una reciente entrevista concedida a Metal Express Radio, Appice, a quien acompañaban en aquella mítica primera alineación el bajista Jimmy Bain y un joven guitarrista de nombre Vivian Campbell, ha relatado muchos detalles de aquella grabación del mítico álbum: "Nada de presión, de hecho, fue todo diversión. Estábamos locos. Hicimos todo ese trabajo en los estudios Sound City y nos dejaron destruir el edificio. Allí tenían juegos, como un pinball, y solíamos abrirlo y meterle cosas para que nunca se colara la bola, destrozamos la máquina de refrescos y la de caramelos. Nos dejaban hacer todo lo que quisiéramos, era como si cada día desde las siete de la tarde, que era cuando empezábamos, fuera la noche de los chicos en el club".

El batería seguía recordando aquellas noches de grabación: "Íbamos allí y fumábamos hierba, nos preparaban bebidas y nosotros componíamos y creábamos. Nunca llegábamos con una canción compuesta, lo hicimos todo en el estudio. Simplemente fue un momento realmente feliz. No pensamos cosas como: "Esto tiene que ser tan bueno como Sabbath". No teníamos eso en mente. Solo íbamos y hacíamos lo que sabíamos hacer. La banda sonaba genial. Teníamos a Vivian a la guitarra y Jimmy al bajo, y simplemente dejábamos que fluyera. todo era natural y orgánico. Nunca hubo presión del tipo: "Tiene que sonar tan bien como Sabbath o mejor". Simplemente sucedió. Cuando la gente lo escuchó se volvió loca con "Holy Diver" o "Stand Up and Shout". La banda estaba a tope, completamente".

Hablamos de un disco que se publicó el 25 de mayo de 1983, logrando ser disco de oro en septiembre de 1984 y platino en marzo del 89, convirtiéndose en uno de los mayores clásicos del heavy metal. Todo un puñetazo encima de la mesa para el inicio de una carrera en solitario indudablemente brillante.

PARA LEER MÁS

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.