magictostadora
Stinky Buffalo

La novela gráfica “Ronnie James Dio's Holy Diver” verá la luz en 2021

26 agosto, 2020 8:37 pm Publicado por  3 Comentarios

A partir del año que viene la icónica figura de Ronnie James Dio contará con una novela gráfica propia. Y es que la empresa Z2 Comics, especializada en la producción de este tipo de contenido basados en el mundo de la música, trabajará para poder lanzar en verano de 2021 una historia en la clásica portada del disco ‘Holy Diver’.

La viuda y quien también fuera mánager de Ronnie, Wendy Dio, ha sido la encargada de confirmar esta noticia durante una aparición en Metal Crush: “Tenemos un camino un cómic con Z2 Comics, algo que me emociona mucho, y que será obra de Steve Niles. Incluirá la portada de ‘Holy Diver’”.

Este tomo titulado apropiadamente ‘Ronnie James Dio's Holy Diver’ será de este modo escrito por Steve Niles, reputado guionista y editor de cómics que ha creado historias para personajes como Batman o Spawn, mientras que las ilustraciones de su interior correrán a cargo de Scott Hampton (quien también ha dibujado tanto al Caballero Oscuro como a otros personajes como Black Widow o Sandman, así como sagas como Star Trek o Hellraiser). Por su parte, ha sido Bill Sienkiewicz (por cuyas manos han pasado otros héroes como Superman, Los 4 Fantásticos, Spiderman o los X-Men) el encargado de diseñar su portada. Su reserva ya se encuentra disponible a través este enlace.

El propio Niles ha mostrado su entusiasmo por embarcarse en este proyecto durante el mencionado programa: “La portada de ‘Holy Diver’ es una de las icónicas del heavy metal que la gente conoce. Así que quiero tratar de crearle un trasfondo y así comprender toda la historia de cómo esa imagen llegó a darse. Es muy divertido trabajar con ella. Me encuentro en la etapa de planificación, pero la portada es mi mayor inspiración”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Gmoore dice:

    Holy Diver es una de las cumbres del género. No hay nada que sobre en este disco . Es perfecto de principio a fin . Es como hablar del Master of Puppets de Metallica. Tienen buena hasta la portada. Pena que Dio y Bain ya no estén con nosotros. El comic espero que les salga cojonudo.

  • Juandie dice:

    Todo lo que huela a jodido $ claro que le "emociona" a Wendy Dio. Donde se ponga el histórico HOLY DIO para disfrutarlo de principio a fin que se quiten estas chorradas por parte de su viuda.

  • Jesus dice:

    Una portada enigmática, mágica, épica que va de la mano de un disco por de mas grandioso. Esperemos que el Cómic este a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.