sons of exodus
brunhilde
opera nera

Ronnie James Dio hizo sus últimos conciertos con Heaven & Hell con molestias y sin saber que tenía cáncer

3 junio, 2020 2:57 pm Publicado por  10 Comentarios

El batería de Heaven & Hell, Vinnie Appice, rememoró sus recuerdos en primera persona de aquellos últimos conciertos del grupo antes de que Ronnie James Dio fuera diagnosticado del cáncer de estómago del que finalmente no pudo recuperarse, falleciendo el 16 de mayo de 2010. Vinny Appice, que formó parte de Black Sabbath entre 1980 y 1982, y entre 1991 y 1992, llegando a grabar el recordado álbum ‘Mob Rules’ (1981), compartía banda en los últimos años de Dio con el legendario vocalista, miembro de Black Sabbath entre 1979 y 1982, y 1991 y 1992, y los componentes clásicos de la banda Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo).

El percusionista de la banda que tomó el nombre de aquel mítico disco ‘Heaven and Hell’ de 1980, fue preguntado en Ultimate Guitar por si él y sus compañeros eran conscientes de los graves problemas de salud que sufría Ronnie James Dio en sus últimos shows, y su respuesta fue reveladora: “En los últimos conciertos, en 2009, no sabíamos que estaba enfermo. Le solía decir a Tony cuando estaban a un lado del escenario que le molestaba el estómago. Y ya sabes, decía: “Ugh, tengo gases” o “mi estómago”, y tal y cual. Simplemente pensamos que sería algo leve, nada serio”.

Vinny Appice cuenta después lo sucedido tras la gira: “Después del tour, cuando fue al médico, se supo que tenía cáncer de estómago en la cuarta etapa. Y todos nos estábamos patidifusos, nos quedamos helados. Pero empezó a recibir tratamientos y todos pensábamos que si alguien podía vencer esto, ese era Ronnie James Dio, porque era  una persona muy fuerte”.

El agravamiento de la condición médica de Dio dio al traste con todos los planes que tenía Heaven & Hell en aquel entonces. “Aquello fue a finales de 2009, y estábamos planeando ensayat en mayo de 2010. Hasta entramos al estudio, porque en aquel DVD – de Wacken creo que era – había un par de cosas que teníamos que arreglar, así que Ronnie tenía que hacerlo”.   

PARA LEER MÁS: 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.