magictostadora

Ozzy Osbourne, Kiss, Foo Fighters, The Who, The Offspring, Joan Jett o Halestorm se unen al #BlackoutTuesday contra el racismo

3 junio, 2020 3:31 pm Publicado por  2 Comentarios

Destacadas bandas y músicos de calibre internacional se han adherido a la iniciativa consistente en publicar en las redes sociales una imagen completamente negra en solidaridad con George Floyd, cuyo asesinato racista por parte de la policía de Minneapolis ha desencadenado las mayores revueltas raciales en EE.UU. desde el asesinato de Matin Luther King. Incontables miembros destacados de la escena del rock como Paul Stanley (Kiss) o Serj Tankian (System of a Down) se han condenado el desgraciado episodio.

El movimiento busca acabar de una vez por todas con el racismo sistémico y la discriminación que sufren los ciudadanos de raza negra en el país norteamericano, hasta el punto de que tienen nueve veces más probabilidades de morir a manos de la policía que las personas de raza blanca.

Muchos músicos han añadido al hashtag #BlackoutTuesday con el que se acompañaron las publicaciones en negro absoluto el hashtag #TheShowMustBePaused, para poner así de relieve la paralización que han llevado a cabo de toda actividad musical y actualización de sus labores con motivo de la reivindicación. Entre los más destacados que se han sumado al ‘Blackout Tuesday’, cuyo significado es “martes de apagón”, destacan Ozzy Osbourne, Kiss, Foo Fighters, The Offspring, Joan Jett, Lzzy Hale (Halestorm) o Papa Roach, aunque la lista es interminable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KISS (@kissonline) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Offspring (@offspring) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joan Jett & The Blackhearts (@joanjett) el

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena iniciativa solidaria por parte de estos músicos para combatir esa lacra en los states como es el racismo por parte de la gentuza racista blanca de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.