religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Herman Li (Dragonforce) y Mike Shinoda (Linkin Park) hablan sobre el racismo en la escena del metal

7 mayo, 2021 3:09 pm Publicado por  3 Comentarios

Con el creciente odio que se ha desatado especialmente en Estados Unidos contra los asiáticos como trasfondo, se ha celebrado un especial mes de la Herencia asiatico-americana y de los habitantes de las Islas del Pacífico al que se ha sumado Heavy Consequence reuniendo a músicos pertenecientes a estos colectivos que han relatado sus experiencias con el racismo en la escena del rock y el metal. Entre los más destacados representantes que han participado en esta iniciativa están el virtuoso guitarrista de Dragonforce, Herman Li, y el vocalista y multiinstrumentista de Linkin Park, Mike Shinoda.

"Recuerdo un concierto con Atreyu en un día libre durante el Ozzfest", comienza a contar Herman Li. "Alguien me amenazó y quiso pegarme después del show. No había ningún motivo, fue en el aparcamiento. No hay muchos guitarristas asiáticos, y menos chinos. Otra experiencia fue antes de que Dragonforce fuera grande. Yo solía recibir llamadas de teléfono en casa casi cada día, a veces a las cuatro de la mañana, otras a las siete de la tarde, de alguien que ponía un acento gracioso y me insultaba, solo para reírse, pero aquello duró meses. Tuve que recurrir a la policía, pero no pudieron localizar el número".

El guitarrista continúa: “Todas estas cosas sucedieron, pero pude canalizar esa energía para fortalecerme y hacer que Dragonforce tuviera más éxito. Creo que la escena del metal niega que haya racismo en ella. Tengo un montón de historias locas, pero realmente no hablamos de eso y cuando hago entrevistas nunca me preguntan sobre eso porque piensan que no existe".

Por su parte, Mike Shinoda añade: "En general, no tener ningún modelo asiático que seguir en la música significaba que no tenía a nadie a quien admirar de alguna manera. Más concretamente, nuestro agente de prensa una vez nos pidió de dejáramos de utilizar un logo en concreto porque parecía "una pegatina para un club de coches asiáticos"".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Por desgracia en el Rock en general sigue haciendo gentuza racista sin cerebro que por cualquier ignorancia odian a musicazos como Herman Li solo por ser de origen asiatico. Me encanta el estilo guitarrero de Herman Li ya que lleva muchos años siendo uno de los mejores guitarristas de Metal a nivel mundial.

  • Juan José diaz dice:

    El ser racista en el mundo d la música no lo puedo entender por qué es universal. No tiene fronteras y el que las ponga es que no se entera. Y también se echa en falta más instrumentistas femeninas en nuestro estilo. Pero todo llegará. Arriba el metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.