What Drives Us

The Coda Collection / Amazon Prime Video

Por: Pau Peñalver

9

Antes de empezar, rebobinemos. Recuerdo mi charla con Dave Grohl para la salida de 'Medicine At Midnight', que fue portada de La Heavy 428, y el tío como veréis a continuación no soltó prenda:

Algunos planes del veinticinco aniversario ya han visto la luz: la gira que queríais, la cerveza Coors… cuéntanos más secretos.

Dave: "Vivo al día. Ya no hago planes como antes. En el pasado, sabíamos las canciones que queríamos tocar y los hits que la audiencia quería escuchar. Cuando nos daban dos horas para hacer un show nos quejábamos porque preferíamos tocar tres horas y así dar todo lo que se merecen. Ahora todo es distinto. Evito planificar. Ahora cuando el tour manager me pide las canciones que vamos a tocar, queda una hora para el show y entonces se las escribo en el momento y eso es todo. Paso de planificar. Carpe diem".

Volvamos a “What Drive Us”, la nueva película de Dave Grohl. El genio de Virginia está hasta en la sopa, pero no se hace pesado. El 25+1 aniversario de Foo Fighters le ha obligado a desistir de sus anuales vacaciones en Hawái y centrarse en publicar todo aquello que le pasa por la cabeza. Espécimen clásico de déficit de atención, el líder de los Foo prepara su primer libro oficial 'The Storyteller', lanza con Amazon Prime Video este documental donde entrevista a sus amigos (desde Ringo Starr hasta Steven Tyler de Aerosmith) respecto a la columna vertebral del film, la furgoneta que todos, a excepción de Lars Ulrich (impagable su cara cuando le pide que se presente), han utilizado para sus giras.

Un documento que da voz y define a la perfección a sir Grohl. Hace nada, publicó “Eazy Sleazy” una canción junto a Mick Jagger de The Rolling Stones, y en el programa de Jimmy Kimmel tocó una versión de “Nausea” del grupo X que es la BSO del documental junto a su hija Violet, principal voz invitada en el último disco de la banda de Seattle.

Dave Grohl demuestra su amor por la música, lo buena persona que es, las amistades inseparables que ha cosechado, su buen quehacer de descubridor de bandas nuevas, y en esta ocasión dispara el foco en los tres hermanos que forman Radkey y los jóvenes Starcrawler.

Aquí encontraréis historias de Steven Tyler (quien las entienda), furgonetas molonas de todo tipo, gente tirándose pedos desde The Beatles a Red Fang, adicciones y noches sin dormir, el puzle que supone colocar todos los amplis e instrumentos y ser un homeless durante semanas y meses… el arduo camino al estrellato o estrellarse en la carretera. Eso y mucho más es “What Drive Us”.

Grohl se está especializando en todo tipo de material audiovisual que nos toca la patata. Dirigió “Sound City” en 2013, la serie de HBO “Foo Fighters: Sonic Highways”, lanzó “From Cradle To The Stage” con su madre (que también tendrá su versión en pantalla), tiene un tema, “Play”, donde toca todos los instrumentos... no para. Y esperemos que lleguen más cosas.

Pongamos la lista de algunos invitados: St. Vincent, Slash y Duff de Guns N’ Roses, su primera banda, Scream; Brian Johnson de AC/DC, The Edge de U2, Flea de Red Hot Chili Peppers, Dave Lombardo de Slayer, Jennifer Finch de L7, Ian McKaye de Fugazi y Dischord Records, Ben Harper… ¿Sigo?

La fecha de Valencia se mantiene para 2022 y eso ya es un aliciente más que suficiente para mantener nuestras ganas de Foo Fighters, pero mientras tanto, Amazon nos trae “What Drive Us”. ¿Te lo vas a perder?