john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Joe Satriani, David Ellefson (Megadeth) o Herman Li (Dragonforce) se unen para ayudar a Jason Becker

24 marzo, 2021 1:40 pm Publicado por  6 Comentarios

El músico que asombró a todo el mundo con la increíble pareja de hachas que formó junto a Marty Friedman en Cacophony y más tarde en la banda de David Lee Roth, Jason Becker, mantiene su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se prolonga ya por tres décadas.

Sus compañeros siempre se han mantenido a su lado con grandes iniciativas e incluso participando en el último disco que Jason compuso, porque nada puede detener la creatividad de este auténtico genio. Ahora nos encontramos con una nueva muestra de admiración en forma de un gran encuentro de virtuosos de la guitarra que busca recaudar fondos para ayudar a Becker en su pelea contra la enfermedad.

El evento, que se llevará a cabo de forma virtual dada la situación de pandemia que todavía atravesamos, cuenta con Herman Li, el vertiginoso guitarrista de Dragonforce, como principal anfitrión, y tendrá tres partes: Un encuentro en el canal de Li de la plataforma Twitch en el que podrán participar los fans con distintos retos y todo lo recaudado se destinará a los cuidados médicos de Jason; la venta en Reverb de guitarras firmadas y demás material donado por los músicos que se han sumado a la causa; y la subasta de tres guitarras de la colección de Becker, entre las que se encuentran piezas que aparecieron en las portadas de ‘Perpetual Burn’‘Speed Metal Symphony’ y una guitarra original que fue usada por Eddie Van Halen.

Entre la enorme lista de músicos que participarán en esta iniciativa solidaria destacan: Marty Friedman (ex-Megadeth), Steve Vai, Joe Satriani, Steve Lukather (Toto), Mark Tremonti (Alter Bridge), John Petrucci (Dream Theater), Kiko Loureiro (Megadeth), Nita Strauss (Alice Cooper), David Ellefson (Megadeth), Matt Heafy (Trivium), John 5 y Ola Englund entre muchos otros.

En palabras de Herman Li: “He sido un gran fan de Jason Becker desde que era pequeño, es uno de los mayores honores de mi vida poder ayudar a organizar este homenaje y conseguir fondos para él. Sigo teniendo un poster suyo en mi estudio de Londres. Ha sido muy inspirador ver cómo todo el mundo se unía para participar por Jason”.

El propio Becker ha declarado: “Estoy muy agradecido por todo el cariño y el apoyo que todo el mundo me ha dado a mí y a mi familia. En cuanto a vender mis guitarras, estoy triste y no debería tener que hacerlo. Me hace feliz ver a otros tocar mi música. Me siento bien por entregar mis guitarras, pensando que significan algo para los demás. No puedo tocarlas ahora, pero otros colegas sí pueden. Eso es bueno. Quiero que mi familia y yo no tengamos que preocuparnos por el dinero, si es posible. Gracias por todo el amor. Te lo envío de vuelta”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gran gesto de apoyo por parte de estos musicazos hacia otro musicazo como es JASON BECKER para ayudar de esta manera a combatir dicha enfermedad. El Rock como siempre dando su cara SOLIDARIA.

  • Rockandhell dice:

    Que tío mas grande!

  • B dice:

    Jason Becker se merece todo nuestro apoyo. Si no tenéis Twitch, tb se puede ayudar comprando sus cd’s o mediante una donación directa a su cuenta de PayPal de su página oficial. Cualquier cantidad le será de ayuda. Un auténtico genio de la guitarra que ha inspirado con su música y su manera de ser a miles y miles de personas. Gran gesto de Herman Li y muchos otros grandes guitarristas que dan visibilidad y conciencian al mundo sobre la enfermedad que padece Jason desde los 90, la ELA. Gracias Jason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.