Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Joe Satriani, Steve Vai, Guthrie Govan, Steve Morse y más invitados de lujo en el nuevo disco de Jason Becker

11 octubre, 2018 10:00 pm Publicado por  1 Comentario

Si nos preguntasen cuáles son los guitarristas más virtuosos de la historia, muchos incluirían en la misma a Jason Becker. Un asombroso músico que asombró en su juventud con el debut adolescente junto a Marty Friedman y que pasó a formar parte de la banda de David Lee Roth, como ya lo hiciesen unos tales Eddie Van Halen o Steve Vai. Medio mundo estaba maravillado con la técnica y calidad de Becker, cuando le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Jason ha luchado durante 29 años contra esta dura enfermedad, que le impide tocar la guitarra, andar, hablar e incluso respirar sin asistencia.

Pero nada ha impedido a Jason seguir componiendo música y rodearse de grandes amigos y compañeros. Mediante un sistema ideado por su padre, Becker puede comunicarse con movimientos de sus ojos, para indicar notas y acordes musicales. Becker ha creado así los 14 cortes de su nuevo disco, ‘Triumphant Hearts‘, que saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre a través de Music Theories Recordings/Mascot Label Group.

El álbum recoge, además, grabaciones de Becker durante los 80 y 90, en las que podremos disfrutar de su inconfundible estilo neoclásico. El primer adelanto, titulado “Valley Of Fire” es interpretado por los llamados The Magnificent 13, un elenco impresionante de guitarristas que cuesta imaginar en una sola canción: Steve Vai, Joe Bonamassa, Paul Gilbert, Neal Schon, Marty Friedman, Michael Lee Firkins, Mattias IA Eklundh, Greg Howe, Jeff Loomis, Richie Kotzen, Gus G., Steve Hunter y Ben Woods.

El propio Jason Becker ha hecho algunas declaraciones sobre su situación: “Hay gente que siente pena por mí y lo entiendo. A pesar de ello, me siento realmente afortunado. Ya no echo de menos tocar la guitarra. Estoy seguro de que no hay necesidad de ello, pero estoy agradecido por muchas otras cosas. Estoy rodeado de personas que me quieren y puedo seguir componiendo música“.

Además, Becker ha comentado varios de los temas del álbum. Entre ellos, “Triumphant Heart“, el corte que abre el disco al que da nombre: “Compuse “Triumphant Heart” y me hizo sentir como un triunfador. Cuando Marty Friedman se enteró de que estaba haciendo este álbum, me dijo que tocaría cualquier cosa que necesitase. Le envié esto, y su esposa, Hiyori Okuda, que toca el cello, también se ofreció a participar. El gran violinista Glauco Bertagnin grabó las partes de violín desde Italia. El rápido solo que compuse es muy difícil, no sé como Glauco consiguió sacarlo, le ha puesto muchísima alma a la canción“.

Sobre “Hold On To Love” ha dicho: “Iba a ser una canción instrumental, pero tras escribir el estribillo con letra, supe que tenía que contar mi historia, explicar como puedo seguir viviendo sin sentir odio. No había escrito muchas letras antes“. El tema lo interpreta Codany Holiday.

Tracklist de ‘Triumphant Hearts’:

01. Triumphant Heart (ft. Marty Friedman, Gluaco Bertagnin, Hiyori Okuda)
02. Hold On To Love (ft. Codany Holiday)
03. Fantasy Weaver (ft. Jake Shimabukuro)
04. Once Upon A Melody
05. We Are One (ft. Steve Knight)
06. Magic Woman (ft. Uli Jon Roth, Chris Broderick)
07. Blowin’ In The Wind
08. River Of Longing (ft. Jon Satiriani, Aleks Sever, Guthrie Govan, Steve Morse)
09. Valley Of Fire (ft. The Magnificent 13)
10. River Of Longing (ft. Trevor Rabin)
11. Taking Me Back
12. Tell Me No Lies
13. Hold On To Love (ft. Codany Holiday) [Chuck Zwicky Remix]
14. You Do It

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.