el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo

Metallica, Kiss, Steve Vai y más donan guitarras para ayudar a Jason Becker

21 mayo, 2021 10:27 am Publicado por  1 Comentario

El rock sigue mostrando su cara más solidaria apoyando a Jason Becker en su lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que se prolonga ya por treinta años. Si a finales del pasado mes de marzo eran Herman Li (Dragonforce) junto a John Petrucci (Dream Theater) o Joe Satriani los que iniciaban una gran acción para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos que necesita Becker, ahora se suma a la pelea una larga lista de guitarristas entre los que se encuentran Kirk Hammett de Metallica o Paul Stanley de Kiss.

En el tiempo que ha transcurrido entre la noticia del evento virtual que capitaneaba el virtuoso guitarrista de Dragonforce y este nuevo empujón que llega con la aportación de las guitarras de tan destacados nombres, hemos informado de cómo Becker tuvo que ser hospitalizado con una preocupante infección que se sumaba a las complicaciones propias de su enfermedad, y cómo unos días después abandonaba felizmente el hospital.

Como contábamos sobre la iniciativa original, diversos compañeros guitarristas donaban sus instrumentos para su venta de cara a obtener fondos con los que apoyar la lucha de Becker contra la enfermedad. Una gran cantidad de instrumentos firmados se encuentran actualmente a la venta en Jason Becker Reverb shop donados por los citados Kirk Hammett, Paul Stanley, Joe Satriani, John Petrucci, además de los donados por Steve Vai o Jeff Loomis y las guitarras donadas en nombre de Eddie Van Halen. Y ya se ha anunciado que muy pronto se incluirán guitarras de Mark Tremonti (Alter Bridge), Trivium, Nili Brosh o Zoltan Bathory (Five Finger Death Punch).

No se puede olvidar que entre la colección se encuentra una pieza muy especial, la guitarra del propio Becker firmada por Steve Vai, Tosin Abasi, Nili Brosh, Herman Li, Alex Lee, Albert Lee, Neal Schon, Sammy Hagar, Chris Broderick y todos los miembros de Metallica.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran gesto que les honra a estos músicos y grupos para que éste gran músico como es JASON BECKER pueda superar dicha infección debido a su enfermedad. El ROCK como siempre muestra su cara más SOLIDARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.