john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Amy Lee (Evanescence): “Hacía mucho tiempo que no sacábamos un disco en el que fuéramos nosotros mismos”

24 marzo, 2021 2:11 pm Publicado por  4 Comentarios

Amy Lee ha sido la protagonista de la portada del número 429 de La Heavy con motivo del esperado lanzamiento del nuevo disco de Evanescene, ‘The Bitter Truth’. El 26 de marzo, este próximo viernes, llega ya la fecha de lanzamiento del álbum que hemos podido ir paladeando con los adelantos de “Better Without You”, “The Game is Over”, “Wasted On You”y“Use My Voice”.

Para saber todos los secretos de esta nueva etapa de la banda Jason Cenador mantuvo una gran entrevista con Amy, en la que, entre otras muchas cosas, se indaga en la dirección musical del álbum respecto a sus predecesores: “Si todo suena a la vez todo el tiempo, no tienes la oportunidad de distinguirlo. Dejamos que esa influencia clásica tuviera su momento en ‘Synthesis’, y todos sabíamos que queríamos que el nuevo álbum estuviera más focalizado en la banda y otras facetas, dejando que el piano tuviera un papel más secundario”.

“Quería poder cantar la mayoría de estas canciones de pie, con el puño en alto, no estar sentada mientras estuviera sobre el escenario”, nos cuenta la poderosa vocalista. “Las orquestaciones y los instrumentos de cuerda no irrumpen realmente en el álbum hasta las últimas tres canciones. Es algo que distingue a este de cualquier otro disco, que no se escucha en él cuerdas y dramatismo épico hasta el final, lo cual me encanta, porque no lo echo de menos hasta ese momento”.

Una nueva dirección musical que se siguió hasta las últimas consecuencias: “Había momentos en los que se nos pasaba por la cabeza que algo necesitaba orquesta, pero no lo podíamos hacer, no podíamos romper la norma, y por eso nos mantuvimos firmes hasta el final. Durante mucho tiempo, consideré la posibilidad de que no hubiera ningún instrumento de cuerda, pero cuando los necesitas, los metes. Hacía mucho tiempo que no sacábamos un disco en el que fuéramos completamente nosotros mismos, y quería exhibir ese contraste”.

La entrevista completa la encontrarás en el número 429 de La Heavy, en el que además de mostrarte la conversación sobre el nuevo disco de Evanescence también hablamos con Simone Simons, Adrian Smith, John Petrucci o Biff Byford. Todos te está esperando en tu quiosco más cercano, pero también puedes visitar nuestra tienda online y hacerte con la revista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.