magictostadora

Evanescence exhibe desde su confinamiento el videoclip de "Wasted On You", single de 'The Bitter Truth'

24 abril, 2020 6:51 pm Publicado por  4 Comentarios

La banda liderada por la formidable vocalista, pianista y compositora Amy Lee acaba de difundir el videoclip de "Wasted On You", primer single de su esperado nuevo álbum de estudio, 'The Bitter Truth'.

El vídeo ha sido grabado por los propios componentes de la banda, completada por el guitarrista Troy McLawhorn, el también hacha Jen Majura, el bajista Tim McCord y el batería Will Hunt, mediante sus teléfonos móviles desde sus respectivas casas, donde se encuentran confinados a causa de la pandemia de coronavirus. El vídeo ha sido dirigido por P.R. Brown en estrecha colaboración con el grupo.

La producción del primer adelanto del que será el primer álbum de estudio de Evanescence en nueve años, que verá la luz previsiblemente a lo largo de este año tuvo que ser culminada a distancia por la banda, como ha desvelado Amy Lee: "Estábamos grabando música hasta que dejamos de poder ir al estudio, y lo hemos terminado en remoto compartiendo archivos y con llamadas de teléfono. Retocar mezclas, añadir coros, yrear el vídeo y la portada del disco ha sido como agua en el desierto para mí, mi luz en un tiempo oscuro. Seguimos componiendo y tenemos mucho más trabajo que hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente conforme las vayamos creando, para vivir más en el momento con nuestros fans y nuestra música".

""Wasted On You" no era la canción que planeábamos publicar en primer lugar, pero cuando todo el mundo entró definitivamente en el confinamiento y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir ahora mismo. No escribí esta letra en relación a todo por lo que estamos atravesando, pero de alguna manera es exactamente de lo que va", desveló la cantante.

Acerca del vídeo, la frontwoman planteó: "Fue grabada por la banda y nuestra familias con nuestros iPhones, en aislamiento en nuestras casas a kilómetros de distancia. Luego lo editamos junto a Paul Brown. No podemos juntarnos ahora mismo para hacer un vídeo, pero hemos empleado este para contar la historia de nuestras vidas reales en este momento, y para mostrar que, aunque estamos separados, seguimos conectados".

El concierto de Evanescence en el Wizink Center de Madrid, programado inicialmente para el 3 de mayo tuvo que ser suspendido, y poco después se anunció el 1 de octubre como nueva fecha para su celebración. Las entradas adquiridas para la primera fecha siguen siendo válidas.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.