sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Paul Stanley (Kiss) condena el homicidio de George Floyd a manos de la policía

29 mayo, 2020 12:36 pm Publicado por  8 Comentarios

El vocalista y guitarrista de Kiss ha reprobado la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, homicidio que fue registrado en un vídeo en el que aparece un agente presionando el cuello de Floyd, afroamericano de 46 años, mientras este suplicaba por su vida. “No puedo respirar, no me matéis”, gritaba la víctima de la brutalidad policial que se encontraba desarmado y terminó falleciendo.

El execrable episodio que ha provocado una virulenta reacción de la población, que se ha concentrado en manifestaciones de creciente volumen en los últimos tres días, la última de las cuales desembocó en el incendio de la comisaría donde trabajaban los agentes implicados, quienes de momento no han sido procesados penalmente ni han recibido más sanción que su reciente despido. Dos de los policías implicados acumulaban varias quejas por abuso de poder.

Con respecto a esta situación, Paul Stanley ha publicado un tuit en el que no deja espacio a la ambigüedad y condena sin ambages lo sucedido: “Estoy disgustado y desmoralizado por los recientes vídeos e incidentes de fanatismo desbocado, de perfil racial, y por lo que claramente parece ser el asesinato a sangre fría de un hombre negro. La sensación de miedo, de ser un blanco y de falta de justicia para los perpetradores que es una parte constante de la vida diaria de las personas negras va más allá de mi habilidad para imaginarla”.

“Cuando una mafia armada de gente blanca puede irrumpir en un edificio gubernamental sin repercusiones o consecuencias, no hace falta imaginar mucho para prever el resultado de ese mismo escenario si los manifestantes fueran negros”, continúa Stanley, en alusión a las protestas de personas armadas de orientación derechista que, en el contexto de la crisis del coronavirus, irrumpieron en edificios como el capitolio del Estado de Michigan armados sin consecuencias y, de hecho, amparados por la legislación. “Demasiadas personas han perdido la perspectiva centrándose en lo que es legal y volviéndose completamente ciegos hacia lo que es inmoral. Tenemos que hacerlo mejor que eso”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Por desgracia en ese puto pais sigue campando a sus anchas en jodido racismo tanto en su mierda de gobierno como en los maderos racistas asquerosos. Deberian de hacerle lo mismo a este madero racista de mierda los familiares de la victima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.