magictostadora

Muere Charlie Monttana, figura clave del rock urbano

29 mayo, 2020 12:18 pm Publicado por  1 Comentario

Un infarto ha sido la causa del fallecimiento, este jueves 28 de mayo, de Charlie Monttana. El cantante tenía 58 años. La fatídica noticia la ha dado conocer su esposa, Cherrie Monttana, a través de Facebook.

Charlie, el vaquero rockanrolero, fue una figura muy importante del rock urbano mexicano, un estilo que, como en España, trata en sus letras del día a día en las calles y en la vida de las personas de origen humilde, aunque en el país americano la música de los grupos tendió al rock and roll, mientras que aquí se suele escorar hacia el punk.

Monttana inició su andadura musical con el grupo Perro Muerto, pero con la banda con la que empezó a labrarse un nombre fue con Vago, que mezclaba el rock and roll más desenfadado con el hard rock ochentero, estética glam incluida.

Entre 1986 y 1989 fue el cantante de Mara, pero cuando la década de los 80 tocaba a su fin reingresó en Vago, que en 1992 firmó su mayor éxito: “Tu mamá no me quiere”. Ese mismo año inició su carrera como solista, con la que siguió brindando canciones populares como “Vaquero Rockanrolero” o “De que el amor apesta”.

Hace tan solo unas semanas que lamentábamos el  fallecimiento de Arturo Huizar, otro icono de la música mexicana, aunque en este caso en los terrenos del heavy metal.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.