skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Fallece Arturo Huizar

26 abril, 2020 11:29 am Publicado por  8 Comentarios

Llevaba tres meses ingreso debido a las complicaciones de salud derivadas de la diabetes que padecía, de hecho se había hecho un llamamiento público para recaudar fondos con los que cubrir los gastos hospitalarios, pero finalmente, ayer sábado 25 de abril, perdió la vida Arturo Huizar, una de las voces más importantes del heavy metal mexicano.

Arturo Enrique Hernández Huizar fue cantante de Luzbel, con quienes grabó el EP ‘Metal caído del cielo’ (1985) y los LPs ‘Pasaporte al infierno’ (1986) –una de las obras cumbre del metal mexicano- y ‘La rebelión de los desgraciados’ (1994). Después del fin de la banda, se lanzó como solista bajo el nombre de Huizar antes de montar Lvzbel, la formación que, aunque con menor trascendencia, recogió el testigo de su ex grupo.

Ha muerto a los 62 años, y debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no se le ha podido hacer velorio. La triste noticia la dio a conocer Juan Santos, CEO de la promotora de conciertos JSC Producciones México. Al mismo tiempo, pedía ayuda económica para los gastos funerarios que tiene que afrontar la familia del músico –que como tantos otros en todo el mundo, se había quedado abruptamente sin ingresos- por estos medios:

BBVA (BANCOMER): 4152 3135 5943 6766
México: Tiendas OXXO y 7ELEVEN y cajeros y sucursales BBVA (BANCOMER).
Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica por WESTERN UNION.

Han sido muchos los artistas mexicanos que han querido lanzar un mensaje de despedida; por su trascendencia en España, nos quedamos con el de Molotov, que dice: “Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en México. Te vamos a extrañar”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Alanlr says:

    Gracias a Mariskalrock por mencionar a esta leyenda del metal mexicano que desafortunadamente nos ha dejado pero hereda un gran legado musical a quien no conozca mucho de su trabajo recomiendo los discos Metal caído del cielo y Pasaporte al Infierno con Luzbel, Pecado Capital como Huizar y Evangelio Nocturno y Tiempo de la Bestia con Lvzbel además del trabajo en directo Vivo y desnudo para que vean la energía que emitía saludos

  • Juandie says:

    Otro gran musico del Metal Látino el cual nos ha dejado demasiado pronto. Descanse en paz MAESTRO.

  • Catalina Glz Campero says:

    El Maestro Huizar, ya no pertenece a este plano terrestre, ahora pertenece al cosmos, al infinito, a un plano de luz elevado, desde donde nos hará llegar su música y letras, que permanecerán en nuestro corazón, indudablemente nos reencontraremos con él algún día, porque todos somos luz, todos somos uno mismo, hasta el final conservo su esencia pura que nos contagia y expandió consciencias!! hasta siempre Arturo Huizar!

  • Alfi says:

    Espero que tenga un "PASAPORTE AL INFIERNO". Buen viaje desde Iberia.

  • Enrique De Regil says:

    Sin duda un gran maestro y la mejor voz del metal mexicano, así será recordado, es una pérdida grande para el movimiento del rock nacional.

    Descanse en paz Arturo Enrique Huizar!!

  • Cuervo says:

    Te vemos en las estrellas.

    Hasta siempre maestro...

    \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.