skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Judas Priest suena en la emisora de radio de la policía de Nueva York, asaltada durante las protestas raciales

6 junio, 2020 9:39 pm Publicado por  2 Comentarios

Continuamos siendo testigos de numerosas manifestaciones ciudadanas a lo largo de toda la geografía estadounidense con motivo del asesinato racista de George Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo después de que un policía de Mineápolis le asfixiara durante un arresto. Las muestras de apoyo por parte de los artistas al movimiento #BlackLivesMatter se están contando a millares, y en muchas protestas se pueden escuchar temas en pro de la libertad y del cuestionamiento a una autoridad que se encuentra en el punto de mira.

El caso más reciente y llamativo lo ha protagonizado Judas Priest después de que los manifestantes de la ciudad de Nueva York tomaran la radio del Departamento de Policía de la ciudad que nunca duerme. Si bien no se trataba de la primera vez en la que esto ha sucedido durante las revueltas mencionadas, sí ha sido novedad que desde esta emisora policial se pinchara el icónico “Breaking the Law” que escucháramos por primera vez allá por 1980 dentro del ‘British Steel’.

Así lo confirmaba la cuenta de Twitter @USAProtests, encargada de dar difusión a todos los acontecimientos que se están dando en el país dentro de este marco: “ÚLTIMA HORA: Manifestantes en Nueva York toman la estación de radio del departamento de policía por tercera noche consecutiva y comienzan a pinchar música a través de su emisora […]“Breaking the Law”, de Judas Priest, está sonando ahora mismo”, se explicaba en el día de ayer.

Previamente a este episodio ya habíamos visto al mundo del rock y el metal involucrándose en esta causa. En concreto, Paul Stanley (Kiss) y Serj Tankian (System of a Down) han condenado públicamente la situación que Estados Unidos atraviesa en estos momentos, y otros muchos artistas como Ozzy Osbourne, Foo Fighters, The Who o The Offspring se han sumado esta semana al #BlackoutTuesday.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.