kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Roope Latvala dice que sus excompañeros de Children of Bodom “ya estaban muertos” para él antes del fallecimiento de Alexi Laiho

25 agosto, 2021 2:33 pm Publicado por  1 Comentario

Roope Latvala y Alexi Laiho (Children of Bodom) en 2013

La salida de Roope Latvala de Children of Bodom en mayo de 2015, poco antes de que la banda finlandesa entrase a grabar su noveno disco de estudio, ‘I Worship Chaos’, fue un tanto problemática y en absoluto de produjo de mutuo acuerdo, sino que fue fulminantemente despedido por el resto de componentes del grupo.

Ahora, cerca de ocho meses de la prematura muerte del líder de la ya por entonces desaparecida banda, Alexi Laiho, el veterano guitarrista ha soltado toda la bilis que tenía acumulada hacia sus antiguos compañeros de banda en declaraciones al medio finlandés Chaoszine: “Fue traicionado y expulsado. Nunca hablé una maldita palabra. Y si trataba de hacerlo, ellos me anulaban por completo: “Puedes hablar con tu abogado”. Así que eso es todo, esos tipos, para mí, ya estaban muertos”.

Latvala no tuvo la posibilidad de reconstruir los puentes con Alexi Laiho antes de que falleciera a los 41 años de edad a finales del pasado mes de diciembre: “Había algunas cosas que resolver. Sigo queriendo recordar y sigo soñando con esos tiempos en los que era mi mejor colega”.

En cuanto a su conflictiva expulsión de Children of Bodom, el hacha añadió: “Estaba ya prácticamente listo para empezar a grabar, me sabía cada jodida cosa. Pero me echaron antes; no me dejaron entrar en los jodidos ensayos. Así que lo que Alexi decía de que no estaba nunca fuera es basura: no me dejaron, porque tuve un par de días que no fui, tal vez porque estaba enfermo, de resaca o lo que fuera”.

Latvala se ha granjeado a lo largo de los años la fama de tener problemas con la bebida, y sobre si ese fue el motivo de su expulsión, habida cuenta de que los músicos de la banda buscaban tener bajo control a Alexi (cuyo fallecimiento estuvo directamente relacionado con su alcoholismo) también se manifestó: “Todos los bebedores, cuando tocan sobrios, empiezan con esa puta hipocresía, esa moralina como si fueran Jesús. Y después, cuando vinieron esos americanos (Ndr: la nueva management de Children of Bodom) y empezaron a hacerse cargo, Alexi empezó a decir que estos jodidos tipos no tenían ni puñetera idea. Antes teníamos una management alemana que habían estado ahí desde el principio y con los que teníamos una gran relación. Y nuestro equipo y todos nosotros funcionábamos como el mecanismo de un reloj”.

“Primero, despidió a un par de tipos del equipo” – continuó – “sus amigos más cercanos. Y después, prescindió de nuestra relación de tanto tiempo con Continental Concerts, la firma alemana. Eran realmente geniales, pero tuvo que despedirlos porque empezó a aficionarse a esos americanos. Todo lo que era americano era guay; todo lo demás, era mierda”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran guitarrista ROOPE LATVALA el cual por desgracia les trataron sus ex-compañeros de banda fatal y tras su huida la banda finesa lo notó bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.