ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Revelada la causa de la muerte de Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight)

5 marzo, 2021 11:41 am Publicado por  7 Comentarios

La muerte de Alexi Laiho nos sorprendía a todos en los primeros compases de este 2021, cuando se hizo oficial la pérdida que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2020. A los 41 años nos dejaba el líder y fundador de Children of Bodom y Bodom After Midnight, uno de los más influyentes y talentosos guitarristas de metal sin que en aquel momento se pudiera informar del motivo de su muerte, que ahora ha sido revelado.

Ha sido su exmujer, Kimberly Goss, quien hace unas semanas culpaba a la viuda del guitarrista de permitir sus adicciones, la que ha publicado un comunicado informando que la muerte de Alexi Laiho se produjo por una “degeneración del tejido conjuntivo del hígado y del páncreas inducida por el alcohol”.

Al seguir siendo Kimberly la viuda del fallecido en lo que a las leyes de su país respecta, ella también ha recibido el informe con el resultado de la autopsia, como ella misma relata en su comunicado: “Esta mañana recibí el informe forense final con la causa oficial del fallecimiento de Alexi. Como su viuda legal, tengo conocimiento de esta información. El certificado dice en finlandés, “Alkoholin aiheuttama maksan rasvarappeutuminen ja haiman sidekudostuminen”. La traducción es “Degeneración del tejido conectivo del hígado y del páncreas inducida por alcohol”. Además, tenía un cóctel de analgésicos, opiáceos y medicación para el insomnio en su sistema”.

“La pérdida de esta alma extraordinariamente talentosa y hermosa es una tragedia que fue completamente evitable. Le quedaban tantos años buenos. Imaginad toda la música increíble que podríamos seguir recibiendo si él simplemente hubiera aceptado ayuda. Le ruego a cualquier persona que esté luchando contra el alcoholismo o cualquier otro problema de abuso de sustancias que busque apoyo. No tienes que correr con su mismo destino. Si hay gente tratando de ayudarte, recuerda que lo hace por amor y preocupación, así que, por favor, no los alejes. Por favor, no te rodees de facilitadores que promuevan tus adicciones. Que este sea un cuento con la moraleja de que nadie es invencible”.

“No quiero que su muerte sea en vano. Mi esperanza es eventualmente comenzar una fundación conmemorativa o una organización benéfica en su país natal, Finlandia, para ayudar a otros que luchan con estos mismos demonios. Esta debe ser una conversación abierta, no una fuente de vergüenza. Todos somos humanos, todos sufrimos, pero la ayuda está ahí fuera. Si su historia puede salvar aunque solo sea una vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos soportado. Descansa en paz, amado Wildchild”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimberly Goss (@kimvoxrox)

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Siempre fue un juerguista y gran bebedor como por supuesto gran guitarrista y compositor. Descanse en paz MAESTRO.

  • Cintia dice:

    He pasado por algo muy parecido con una persona muy cercana y es muy duro vivirlo, es una enfermedad horrible que mucha gente no entiende y es muy difícil de ayudar a una persona con problemas con el alcohol, con depresión, drogas … Porque la mayoría no se dejan ayudar. Es una lucha para toda la vida. Me parece genial lo de crear una organización, ojalá logre ayudar a gente con los mismos problemas, descansa en paz Alexi.

  • Eljosedemostoles dice:

    La ayuda no eres tú, la ayuda está ahí afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.