kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Extremoduro se pronuncia tras la muerte de Carlos “El Sucio”

25 agosto, 2021 2:46 pm Publicado por  2 Comentarios

Extremoduro a comienzos de los noventa. De izquierda a derecha: Salo, Robe, Carlos “El Sucio” y Luis Von Fanta.

El fallecimiento de quien fuera bajista de la ilustre banda de rock urbano liderada por Roberto Iniesta en la época en que publicaron ‘Somos unos animales’ (1991) y ‘Deltoya’ (1992) ha conmocionado a la escena del rock estatal.

Poco después de que saltara la noticia, los propios Extremoduro se han manifestado brindándole un afectuoso recuerdo a través de su página oficial en Facebook: “El fin de semana pasado falleció Carlos “El Sucio”, bajista de Extremoduro en ‘Somos unos animales’ y en ‘Deltoya’. Su recuerdo y su música siempre estarán entre nosotros”.

El bajo de Carlos “El sucio” tuvo especial prominencia en canciones recordadas por todos los amantes del ya desaparecido conjunto – según su propio líder – tales como “Tu corazón”, “Quemando tus recuerdos”, “Necesito drogas y amor”, “Sol de invierno”, “De acero”, “Deltoya”, “Ama, ama y ensancha el alma” o “Papel secante”, cuya introducción a las cuatro cuerdas resoluta absolutamente inconfundible.

Pocos meses atrás, nos dejaba también Salo, guitarrista y bajista que compartió formación con Carlos “El Sucio” y formó parte del grupo hasta 1993, cuando iban a acometer la gira de presentación de ‘¿Dónde están mis amigos?’.

En cuanto a Extremoduro, Robe ofreció recientemente una rueda de prensa presentando su próxima gira en solitario presentando su nuevo álbum, ‘Mayéutica’, y alejó la posibilidad de retomar a corto plazo la gira de despedida que tuvo que ser aplazada sine die a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.