john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Extremoduro: Muere Salo, bajista y guitarrista de los primeros discos

13 julio, 2021 7:20 pm Publicado por  3 Comentarios

Salo, Robe, Carlos “El Sucio” y Luis “von Fanta”.

Gonzalo Muñoz Hinojal, “Salo”, músico fundamental en los primeros años de Extremoduro, ha perdido la batalla con el cáncer a los 67 años.

Grabó como bajista la mítica maqueta de 1989 ‘Rock transgresivo’, aquella que los llevó hasta el programa “Plastic” de TVE propulsando exponencialmente la carrera del entonces trío en una época en la que todavía solo había dos canales de televisión. También las cuatro cuerdas fueron su ocupación en ‘Tú en tu casa, nosotros en la hoguera’ (1989), el primer disco del grupo, ese que, no quedando contento Robe con el resultado, fue soterrado por el remake posterior de 1994, también llamado ‘Rock transgresivo’.

Como guitarrista, en su haber los dos siguientes LPs de lo que para entonces se había convertido en un cuarteto: ‘Somos unos animales’ (1991) y ‘Deltoya’ (1992), su salto a la discográfica DRO. Permaneció en la banda hasta agosto de 1993.

“Extremaydura”, “Jesucristo García”, “Quemando tus recuerdos”, “Deltoya” o “Ama, ama, ama y ensancha el alma” son algunas de las canciones más famosas en las que dejó su estampa. Varias de ellas han seguido formando parte de los repertorios del grupo y seguramente sonarían en la aplazada sine die gira de despedida.

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Una pena que haya perdido la vida por esta askerosa enfermedad como es el jodido cancer. Sin duda puso su calidad al bajo el gran Salo en dos de los mejores álbumes de los históricos EXTREMODURO. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.