john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Extremoduro reacciona a la muerte de Salo, guitarrista y bajista en sus primeros álbumes

14 julio, 2021 7:03 pm Publicado por  2 Comentarios

Ayer nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Muñoz Hinojal, más conocido como “Salo”, quien empuñara la guitarra y el bajo en los venerados primeros álbumes de Extremoduro. El músico extremeño nos dejaba a la edad de 67 años a consecuencia del cáncer contra el que llevaba tiempo librando batalla.

La propia banda, desde sus redes sociales, se ha pronunciado lamentando tan notable pérdida. Tras la publicación en Facebook que reproducimos a continuación podría estar perfectamente el propio Roberto Iniesta, “Robe”, el vocalista y alma máter de la banda, único componente de la formación actual que compartió filas y, a buen seguro, incontables experiencias para el recuerdo, con el fallecido instrumentista.

Salo grabó como miembro oficial de la banda álbumes tan emblemáticos como ‘Rock Transgresivo’ (1989), ‘Somos unos animales’ (1991) y ‘Deltoya’ (1992), y permaneció en la banda hasta 1993, año en el que también afloró al mercado el memorable ‘¿Dónde están mis amigos?’.

PARA LEER MÁS: 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.