kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Extremoduro: Sale el documental “Yo no soy Jesucristo García: Vida y obra de Salo”, disponible en abierto

29 julio, 2021 5:55 pm Publicado por  1 Comentario

Hace escasas semanas nos dejaba Gonzalo Muñoz Hinojal, “Salo”, músico imprescindible para entender los orígenes de Extremoduro. Después de que el propio grupo reaccionara a la noticia de su fallecimiento, llega ahora ‘Yo no soy Jesucristo García: Vida y obra de Salo’, un documental disponible en abierto.

Este homenaje a “Salo” se enmarca dentro del capítulo 10 de ‘Historia de Extremoduro’, una serie de documentales que recorren diversos aspectos de la biografía de la banda.

En dicho documental podemos ver diverso material gráfico y audiovisual procedente de archivos tanto privados como públicos, destacan en este sentido imágenes del desaparecido programa televisivo ‘Plàstic’, del histórico noticiario franquista ‘No-Do’ o del festival Anarko-Rock Alicante de 1992.

Entre la banda sonora tenemos varias versiones de “Jesucristo García”, aparte de otras piezas del grupo como “Quemando tus recuerdos”, “La hoguera” o “Deltoya”, entre otras. Hay además un solo de guitarra de Salo, así como un blues en el que participa también el propio Salo.

La banda sonora no se centra solo en temas de Extremoduro, pues aparecen del mismo modo canciones de otros artistas como “Mi calle” de Lone Star, “Vicio” de Reincidentes o “Abre la puerta” de Triana. En el apartado internacional sobresalen “Twist and Shout” de The Beatles, “Sympathy for the Devil” de Rolling Stones o el celebérrimo “Sultans of Swing” de Dire Straits.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Documental muy currado hacia la vida musical de éste buen bajista como era SALO el cual puso su calidad en tres de los mejores álbumes de los históricos EXTREMODURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.