kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Robe: “Se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no”

12 agosto, 2021 2:45 pm Publicado por  3 Comentarios

La rueda de prensa en la que en la jornada de ayer, 11 de agosto, se presentó la veintena de actuaciones con las que arrancará en septiembre la gira “Ahora es el momento”, en la que se presentará la más reciente creación de Robe, ‘Mayéutica’, nos dejó algunos momentos más que destacados por parte de las declaraciones del que fue protagonista del evento, Robe Iniesta.

Tras presentarnos todos los detalles de la gira que arrancará en Granada el próximo 4 de septiembre comenzaba el turno de preguntas en el que se partió desde el interés por las diferencias que nos deparará esta nueva salida a la carretera respecto a la última vez que tuvimos a la banda sobre los escenarios.

Robe toma la palabra para comentar como principal diferencia que el repertorio contará con canciones de Extremoduro, aunque con algunos matices importantes: “La diferencia más importante es que la gira de 2017 era una cosa que creíamos que iba a ser única, por eso hicimos el DVD, porque creíamos que era una cosa que no se iba a repetir más. teníamos dos discos, y yo tenía también la ilusión de hacer una gira tocando casi todo canciones nuevas. Esta ya es otra cosa distinta. La vida sigue y las cosas siguen. No vamos a hacer solo canciones de Robe, vamos a hacer también canciones de las que llevo haciendo toda mi vida, llámalas de Extremo o como quieras, pero va a ser un poco todo, la otra gira fue un experimento o un divertimento. No puedo dejar sin hacer las canciones de Extremoduro, tengo que seguir haciéndolas. No las puedo olvidar y cerrar una etapa. Se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no. Son canciones que he hecho, que me gustan mucho… ya sabéis que a las antiguas le tengo un poco más de mal rollo, por haberlas cantado demasiado, pero las más nuevas sí tengo ganas de hacerlas. Esa va a ser la principal diferencia… y ‘Mayéutica’, claro, estamos presentando ‘Mayéutica'”.

La gira “Ahora es el momento” comenzará el próximo día 4 de septiembre en el escenario del Cortijo del Conde de Granada, terminando este primer tramo de veinte conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de noviembre.

Septiembre:
4, Granada, Cortijo del Conde
10, Valencia, Auditorio Marino Sur
11, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Auditorio Miguel Ríos
17, Fuengirola (Málaga), Mare Nostrum
18, San Fernando (Cádiz), Bahía Sound
23, Mérida, Teatro Romano
25, Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Octubre:
1, Donosti, Plaza de toros
2, Santander, Palacio de los deportes
8 y 9 Plasencia (Cáceres), Palacio de congresos
15, Murcia, Plaza de toros
16, Alicante, Plaza de toros
23, Pamplona, Navarra Arena
29, A Coruña, Coliseum

Noviembre:
5, Bilbao, Bilbao Arena Miribilla
6, Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
12, Avilés (Asturias), Pabellón de la Magdalena
13, Valladolid, Pabellón Pisuerga
27, Barcelona, Palau Sant Jordi

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.