kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

“Extremoduro ya no es ni será nunca más”: Iñaki “Uoho” lanza su comunicado más triste y emotivo

6 septiembre, 2021 9:00 pm Publicado por  11 Comentarios

Se acabó. Lo que pudo ser tiene ya toda la pinta de que nunca será. Después de que la esperadísima gira de despedida de Extremoduro, que iba a tener lugar en 2020, se aplazase en dos ocasiones a causa de la pandemia y las declaraciones cruzadas entre el líder de la banda, Robe, y la promotora Live Nation a cuenta de la celebración de las mismas en un futuro que finalmente desembocaron en la cancelación del contrato y la devolución de las entradas, Iñaki “Uoho” Antón, guitarrista de la banda, ha ofrecido su propia versión de la situación en un comunicado inusualmente emotivo y extenso para él en el que da por imposible una vuelta del grupo a los escenarios.

El otrora guitarrista de Platero y Tú, que oficialmente milita en Extremoduro desde 1996, no alberga ya esperanza ninguna en una nueva gira de despedida y en volver a coincidir sobre un escenario con su compañero de tantas batallas, Roberto Iniesta, de quien ya el pasado año  señaló que había emitido un comunicado “unilateral” en relación al aplazamiento de la gira.

A continuación, reproducimos la carta abierta íntegra de Iñaki “Uoho” hacia sus seguidores y seguidoras:

“Hola a todos:

Me asomo aquí para deciros que he hecho todo lo posible, con todas mis fuerzas, hasta el último minuto e incluso hasta después, por intentar que los conciertos de la gira de despedida de Extremoduro se realizasen, ya fuese en 2022, en 2023, o cuando fuera que se pudieran programar conciertos grandes. De hecho, sigo pensando que os lo debíamos. Que os la debemos.

Pero después de los últimos acontecimientos, ahora ya veo (todos lo vemos) que no va a ser posible, que la realidad no siempre se ajusta a nuestros deseos ni a nuestro sentido de la equidad (que no deja de ser el nuestro; el de cada uno) y solo me queda pediros disculpas ya que, por mucho que quisiera, no puedo devolveros la ilusión que –me temo– es lo más importante que estaba en juego: lo que nos mueve.

Hemos podido comprobar que Extremoduro, tal como lo hemos conocido estos últimos veintiocho o veintinueve años, ya no es. Ni será nunca más.

Pienso que ha merecido la pena; ahí queda nuestro trabajo, vuestra respuesta a él y, sobre todo, nuestros sentimientos, los de todos: vuestros, nuestros, tuyos, míos, suyos…

Los músicos que hemos estado ahí siempre podremos tocar alguna de esas canciones cuando nos dé la gana, y vosotros siempre podréis escucharlas y cantarlas. Ahí quedan para siempre. Ellas son Extremoduro.

Creo que no tengo más que deciros por ahora y no quiero que me salga una carta lloricona. Me gustaría daros un abrazo, pero entre que sois muchos, que estoy delante de un ordenador y no os veo, y el (o la) Covid esta (o este), me conformo con enviarlo aquí por escrito y sentir los que me queráis mandar de vuelta. Sí, soy capaz.

Y los de los que no estiméis oportuno devolverlo, pues no los sentiré.
Total, es un regalo.

Gracias por todo. Muchas gracias. Un millón de veces, gracias. Sois los mejores.

Y salud. Siempre salud.
Iñaki Anton”.

Roberto Iniesta e Iñaki “Uoho” Antón en la rueda de prensa de la presentación de la gira de despedida de Extremoduro en 2019

La noticia de la suspensión definitiva de la gira saltaba a la palestra cuando Robe publicaba en la web oficial de Extremoduro un comunicado indicando que Live Nation le había enviado un burofax rescindiendo unilateralmente el contrato de la gira, algo que choca frontalmente con la versión de la promotora.

Ya en la rueda de prensa que Robe ofreció con motivo de la presentación de la gira de ‘Mayéutica’, su tercer disco en solitario, el célebre cantante y guitarrista fue ambiguo acerca de su celebración, hasta el punto de dar por sentado que “Extremoduro es un grupo que se disolvió”, aunque no cerró la puerta a que el tour se llevase a cabo cuando las circunstancias fueran más propicias. “No sé qué va a pasar”, zanjó.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Álvaro dice:

    Pues… aqui el que esta dando por muerto a Extremoduro es Iñaki, Robe ha dicho una y otra vez (la ultima hace 3 dias), que cuando no haya pandemia y si tiene sentido, se podría hacer una gira de despedida de Extremoduro. Nunca ha dicho no rotuno, Iñaki si.

    • Antonio Z dice:

      El problema es que para Robe ya no va a tener sentido puesto que ya está involucrado en su proyecto personal.

      Si Iñaki ha dicho eso es porque habrá hablado con Robe y este le habrá dejado las cosas claras, y es que se ha cansado de Extremo y quiere volar solo.

      No quita que se puedan volver a reunir en un futuro, como Héroes, pero no parece que vaya a ser en un futuro próximo y todas las partes lo saben.

      Que quizá Uoho puede estar siendo muy pesimista, pues puede, pero seguro que es porque tiene información que nosotros no tenemos y simplemente no quiere señalar directamente a Robe porque lo considera un amigo pese a todo. La frase de “Los músicos que hemos estado ahí siempre podremos tocar esas canciones […] y vosotros escucharlas y cantarlas”, lo dice porque el proyecto se ha muerto y porque no hay reconciliación posible entre los miembros de la banda.

      Y no es porque Uoho o el resto de la Banda se haya plantado, al contrario. Habrán intentado convencer a Robe y este se ha empeñado en que pasa y en qué ahora su prioridad es hacer crecer su proyecto (tiene sentido).

      En el fondo sabe que mientras Extremo siga vivo, él no va a tener tanta repercusión en su proyecto en solitario si sigue involucrado, por tanto estratégicamente hablando es mejor para él que Extremo muera o al menos no cuente con él ya que la gente va a querer escuchar su voz y siempre podrá tocar algún tema de Extremo con su nueva banda y su nuevo proyecto en los conciertos, haciendo que la gente a Robe.

      Para Uoho era una deuda con el público, porque él no negaba que Robe volase a su aire, pero permitiendo antes al resto de la banda despedirse del público que les ha apoyado todo este tiempo.

      Eso pienso yo vaya, igual me equivoco jeje

      Un abrazo!

  • Gussi dice:

    En un equipo todos sumamos, en el caso de un grupo son desde el elige el sitio ,hasta los integrantes d l grupo, como quien le lleva a los conciertos. Después de todo el apoyo, todos los conciertos que he disfrutado y sudado…. Me gustaría disfrutar del último como del primero. Sería de desagradecidos, no dar la oportunidad de disfrutarlo, ..sois muy grandes, queréis iros así?

  • Alexis dice:

    Mayéutica es el tercer disco en solitario, no el segundo. Tampoco tiene tantos como para fallar en la cuenta… se nota cuando uno sabe de lo que está escribiendo y cuando no

  • Juandei dice:

    Buenas. Sólo decir que Mayeutica es el tercer trabajo en solitario de Riber. No el segundo.

  • Mark dice:

    Mayeutica es su tercer disco en solitario

  • Juandie dice:

    Una pena que este adios sea el definitivo para una de nuestras bandas más históricas como son EXTREMODURO pero si al final lo han decidido así sus 4 músicos hay que respetarlo y poco más.

  • Miguel dice:

    Yo siempre seré de Extremoduro, no de Robe, y q diga q su grupo actual es mas grupo q Extremoduro, es q las drogas le están pasando factura, ha pasado de ser un dios a ser uno mas del montón, he escuchado sus discos en solitario, en unas canciones me duermo, otras parecen copias de canciones de extremo y las otras no les gustan a nadie, tenia pensado a sus conciertos, pero después de ver su forma de actuar, no pienso gastarme ni un duro en sus movidas…
    EXTREMODURO FOREVER!!!

  • german dice:

    que ganas de pegarme un tiro en la boca hermano

  • LastDanz dice:

    Leo y releo el comunicado de Uoho y no veo que se cierre a lo que tenga que pasar cuando se recuperen los conciertos sin mascarilla.
    Y si a eso le sumas las declaraciones de Robe en El vuelo del fénix, no me cabe duda que habrá gira de despedida (y varios discos y recopilatorios, y varias giras de reunión y de despedida), si llegan vivos a ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.