kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Los 20 Duros del 06/09 al 12/09: Nuestra playlist semanal en Spotify con Doro, Metallica, Biffy Clyro, Metalium, Reincidentes, Lèpoka y muchos más

6 septiembre, 2021 8:27 pm Publicado por  2 Comentarios

El equipo de La Heavy y MariskalRock.com actualiza cada semana la playlist de rock y metal más ecléctica y completa que cualquier amante de la música que nos apasiona puede seguir en Spotify. Rabiosa actualidad, clásicos imperecederos, talento emergente… ¡Todo y mucho más en dos decenas de canciones que se renuevan cada lunes!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1.“All We Are (Live)” – Doro: “La cantante alemana tiene en el cajón un álbum de estudio, pero no quería sacarlo hasta que volviera la normalidad a los conciertos. Llena ese vacío tirando de fondo de armario y publicando el 24 de septiembre ‘Triumph and Agony Live’, un directo de la gira de 2007 en que conmemoró el 20º aniversario del mítico disco de Warlock. Tiene registros del paso por España, pero el show que viene completo y en formato de vídeo también es el del Sweden Rock, el arranque de aquel tour. Hay entrevista con ella en La Heavy de septiembre”.

JASON CENADOR

2. “Swan Lake” – Dark Moor: “La particular revisión de El Lago de los Cisnes de Chaikovski por parte de los suculentos madrileños Dark Moor en su apogeo compositivo plasmado aquel ampuloso y magistral disco de power metal neoclásico llamado ‘Autumnal’ es una joya que de vez en cuando conviene revisitar. Yo lo hice conduciendo por lo más profundo de la República Checa en la mejor compañía, y la traigo ahora en colación. Muchos cisnes en aquel bonito país”.

3. “Contra viento y marea” – Lèpoka: “Los divertidísimos castellonenses encarnaron una de las actuaciones estrella de la atrevida edición Lite del Z! Live, en la ciudad leonesa de Zamora, capital del románico ibérico y nuevo polo de nuestra música en vivo al que militan, año tras año, miles de devotos del mejor metal en todas sus vertientes. La edición de 2022, con Blind Guardian a la cabeza, será épica y también la más ambiciosa hasta la fecha”.

4. “Marionetas” – Agujero de Salida: “Queda muy poquito para que la ópera prima de esta contestataria formación madrileña vea la luz. Se titulará ‘Tiempos dekadentes’ y, hazme caso, si te mola el rock combativo, no te defraudará. Ojo a la letra de este, su último single”.

5. “The Silent Revelation” – Leprous: “No han defraudado mi bien amados Leprous con su nuevo tesoro discográfico, ‘Aphelion’, otra orgía de eclecticismo y progresividad musical para los oídos más abiertos y menos prejuiciosos. Como cabía esperar, Einar Solberg y los suyos vuelven a horadar en lo más profundo de las emociones humanas, y lo hacen con inusitada intensidad en esta pieza de subidas en las que estrujar nuestro alma y bajadas sobre las que mecer nuestra psique. ¿Has leído ya nuestra entrevista con Einar?”.

PAU PEÑALVER

6. “Unknown Male 01” – Biffy Clyro: “El nuevo disco de Biffy Clyro saldrá el próximo 22 de octubre. Es una reacción y un tributo a los dieciocho meses que han pasado desde la publicación de ‘A Celebration Of Endings’. Con el título de ‘The Myth Of The Happily Ever After’, aquí el trío de Glasgow nos regala el primer sencillo que acompañará la salida del nuevo disco de nuestros héroes musicales preferidos. Cada día queda menos para el concierto que originalmente se programó en Barcelona para el 7 de octubre. Ahora nuestra vista está puesta en las fechas españolas de marzo de 2022. Mientras tanto”.

7. “Low Man’s Lyric” – Metallica: “Ahora que todo el mundo habla de los treinta años de la salida del ‘Black Album’, yo me he reenganchado a uno de los dos discos con los que más críticas se han llevado los californianos. Si hemos podido experimentar durante el verano las versiones de artistas latinos de los clásicos del disco más vendido de Metallica, yo me subo al carro de ‘Reload’, que en 2022 cumplirá 25 años. De las diez veces que les he visto en directo creo que solo en una ocasión tocaron esta pieza escondida”.

HERNÁN OSUNA

8. “Evitando el ablande” – Hermética: “En sólo tres meses se cumplirán treinta años de la edición de ‘Ácido Argentino’, una de las obras más representativas del heavy metal del país sudamericano. En el marco de este aniversario, Malón, grupo no menos mítico integrado por dos de los Hermética originales, el guitarrista Antonio “Tano” Romano y el cantante Claudio O’Connor, se encuentra realizando el tour “La H no murió”, rindiendo homenaje a la banda que completaban -en su mejor etapa- Ricardo Iorio y Claudio “Pato” Strunz. “Evitando el ablande”, el tema aquí escogido, es una auténtica proclama de heavy metal: “Las voces de discoteca no tienen cabida/ En esta movida /Yo repudio toda esa careta/De mersa coqueta.” Doble bombo furioso, entre speed y thrash, una voz áspera como la de Claudio O’Connor y un solo de guitarra a puro tapping, con guiños a Van Halen. Si quieres adentrarte en el heavy argentino, este tema y el álbum en su totalidad, son ineludibles.”

YORGOS GOUMAS

9. “The Honeymoon Song”- The Beatles: “El 2 de septiembre nos dejó el compositor griego MikisTheodorakis, uno de los más aclamados también a nivel universal gracias a sus bandas sonoras para películas como “Z”, “Serpico” o “Zorba el Griego”. En 1958 compuso el tema principal de la película “Luna de Miel” del director británico Michael Powell. Aparentemente a Paul McCartney le gustó tanto la canción que, cuando en 1963 fueron invitados para grabar unas sesiones para la BBC llamadas “Pop Goes the Beatles”, dijo al resto de la banda que hicieran una versión de este tema. Dichas sesiones permanecieron archivadas hasta el 1994 cuando fueron incluidas en el disco “The Beatles: Live at the BBC”.

10. “Venomous Moon”- The Rasmus & Apocalyptica: “Los finlandeses The Rasmus acaban de editar el segundo single de su nuevo disco, el décimo de su carrera, que se editará el año que viene. En este tema colaboran sus compatriotas Apocalyptica y esta es la tercera vez que el vocalista de The Rasmus, Lauri Ylönen, colabora con Apocalyptica, después de cantar en los temas de Apocalyptica “Bittersweet” y “Life Burns”.

11. “In Evil, Sickness And In Grief”- Darkwoods My Betrothed: “La banda finlandesa de black metal épico y sinfónico vuelve a las andadas después de 23 años de ausencia discográfica con su quinto LP,  ‘Angel Of CarnageUnleashed’, que se editará el 12 de noviembre. Se trata de un disco conceptual acerca de La Gran Guerra del Norte (1700-1721) y, por primera vez, la banda cuenta con el teclista de Nightwish, Tuomas Holopainen como miembro oficial (estuvo como músico de sesión desde 1993 hasta 1998 y ha tocado los teclados en todos sus discos). Pero las conexiones entre las dos bandas no paran allí, ya que el batería Kai Hahto también toca en las dos bandas mientras que el guitarrista de Nightwish, Emppu Vuorinen, también prestó sus servicios como músico de sesión durante una temporada a los blackmetaleros oriundos de la ciudad de Kitee”.

ALFREDO VILLAESCUSA

12. “Bring Me His Head” – Lucifer: “Inevitable no acordarse esta semana de este colosal lanzamiento recién salido del horno, todo un anticipo prometedor de lo que será ‘Lucifer IV’, a la venta el próximo 29 de octubre a través de Century Media. La banda atemporal comandada por la vocalista Johanna Platow y el Hellacopters Nicke Andersson sigue conservando a fuego esas marcadas señas de identidad a caballo entre Black Sabbath, Heart y Jefferson Airplane. Y encima hasta se permiten un homenaje a la película ‘Carrie’ de Brian De Palma. Tan embriagante como un caldo de calidad”.

13. “Cariño” – Arde Bogotá: “Desde que regresamos del Sonorama hemos dado vuelta y vuelta a ‘La noche’, flamante debut de este prometedor grupo que convendría tener muy en cuenta en el futuro. Muchos combos proclaman a los cuatro vientos que hacen indie rock, pero en la mayoría de los casos no se trata ni de lo primero ni de lo segundo, algo que no sucede con los temazos de esta gente en los que se nota tanto la herencia de Arctic Monkeys como el puntillo danzón de Franz Ferdinand, aparte de cierto tono grandilocuente a lo Héroes del Silencio. Si de verdad existe algo llamado rock del siglo XXI, debería ser esto sin dudarlo”.

14. “Freedom Fighter” – Steve Jones: “Recientemente celebrábamos el cumpleaños de Steve Jones y nada mejor que acordarse de ‘Fire and Gasoline’, aquel glorioso álbum de 1989 en el que abrazó el hard rock y contó con la ayuda de personalidades como Nikki Sixx, Axl Rose o IanAstbury, no en vano este temón de los de levantarse del sitio posee un aroma inconfundible a The Cult. No era de sorprender que un tipo con el arrojo y el talento del ex-Sex Pistols se convirtiera en poco tiempo en uno de los amos del cotarro angelino hasta el punto de llegar a tener su propio programa de radio. ¡Larga vida a Jonesy!”.

JOSEP FLEITAS

15. “We Are the Fire”Warkings: “Nuevo encuentro en el particular Valhala de el tribuno, el vikingo, el cruzado y el espartano, que en esta ocasión han vuelto a aunar fuerzas y a crear un nuevo bastión, un caballo de batalla compuesto por diez historias de carácter bélico que han bautizado como ‘Revolution’. Con esta tercera obra, Warkings nos vuelven a demostrar que tras la incógnita de sus máscaras hay excelentes músicos dispuestos a hacernos disfrutar con feroces y pegadizos himnos de batalla repletos de energía y épica, como es el caso de este intenso “We are the Fire”. Enjoy!

16. “Say what you need to Say” – Seventh Crystal: “Desde Gotemburgo (Suecia) y desplegando las alas por primera vez, el quinteto liderado por el cantante Kristian Fyhr (Perpetual Etude) sorprende no solo por planear en el estrellado cielo del hard rock melódico, sino por hacerlo con acrobacias musicales tan destacables y bien ejecutadas como este “Say What You Need to Say”, un tema que conjuga a la perfección los arriesgados loopings del rock más actual con los siempre elegantes giros y tirabuzones del hard y el A.O.R. clásicos. Esta solo es una muestra de la destreza contenida en un extraordinario álbum titulado ‘Delirium’, que aunque fue editado a mediados del pasado mes de mayo, no me canso de escuchar”.

17. “Never Surrender” – Metalium: “Aún recuerdo la gran noche que tuve la fortuna de vivir en la ya desaparecida sala Garage de Barcelona. Era un 4 de octubre de 1999, y en la sala actuaban ni más ni menos que Sinergy (proyecto del añorado Alexi Lahiho), Metalium (con las bestias Mike Terrana y Jack Frost) y unos primigenios y punzantes Primal Fear, bandas que en aquel concierto mostraron sobradamente su inmenso potencial. El paso del tiempo hizo sucumbir, primero a Sinergy y años más tarde a Metalium, dejando como sólido pilar del recuerdo de aquel evento a los pupilos de Matt Sinner y de Ralph Scheepers. La muerte en accidente de ultraligero del bajista de Metalium (18/04) en Mallorca ha hecho despertar a la banda que este vio nacer y lo hace para dedicarle este homenaje a su memoria. Quizás ‘Never Surrender” no sea uno de los grandes himnos que como legado nos dejaron Metalium, pero sin duda es un sentido y merecido recuerdo a un gran músico y excelente persona (D.E.P. Lars).

MARISKAL ROMERO

18. “Further On (Up the Road)” – The Jeff Healey Band: “El primero que grabó este clásico fue el negro Bobby Bland en 1957, y desde entonces te puedes preguntar si hay algún grande que no la haya grabado. Esta cruda versión del ciego canadiense, tristemente desaparecido con solo 41 años, es de las que más disfruto”.

19. “Días de Escuela” – Reincidentes  (Homenaje a Asfalto): “La cita en Mazarrón este verano para un coloquio/charla buscando salida a esta jodida situación del sector rockero me deparó el reencuentro con Fernando Madina, que canta la versión, y Julio Castejón, que lo parió con los Asfalto y yo produciendo como primera referencia de Chapa. Solo un fan de la talla de Kosecki podía haber hecho esta joya”.

INÉS CHAMIL

20. “La Chica Rock And Roll” – A TiRO con Gritando en Silencio – “La banda de rock A TiRO nos presenta el tercer single de su nuevo trabajo, ‘Bajo la piel’. En esta ocasión, cuentan con la participación de Marcos Molina, cantante y guitarrista de Gritando en Silencio. ¡Sin duda una buena dosis de rock n’ roll estatal para comenzar la semana con buen rollo y energía!”

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.