kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Rob Halford (Judas Priest), Gene Simmons (Kiss), Vivian Campbell (Def Leppard) y Niko del Hierro (Saratoga) celebran hoy lo mismo

25 agosto, 2021 5:48 pm Publicado por  1 Comentario

No sería mala fecha la del 25 de agosto para conmemorar una suerte de día del rock, aunque realmente es el 13 de julio cuando se celebra el Día Internacional del Rock por los motivos que te relatamos en esta otra noticia.

La razón es que en esta jornada son varios los músicos de primerísimo nivel los que celebran su cumpleaños, en una llamativa confluencia en el tiempo que bien merece ser reseñada.

Tal día como hoy hace ya la friolera de 70 años nacía el sempiterno vocalista de Judas Priest, Rob Halford, una referencia absoluta para millones de devotos del heavy metal y un ejemplo de la beligerancia por los derechos y la normalización del colectivo LGTBIQ. Halford, que también desempeñó una carrera en solitario y alumbró dos formidables discos al frente de Fight cuando abandonó su banda principal a comienzos de los noventa, estará al frente de Judas Priest en el concierto que la banda tiene programado acompañando a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022, así como en el Rock Fest Barcelona. Al tiempo que prepara su próximo disco, ya muy avanzado, la banda celebrará por fin su medio siglo de historia.

Dos años más que Halford cumple también hoy el célebre bajista vocalista de Kiss, Gene Simmons, que nació en Haifa, en el Estado de Israel, con el nombre de Chaim Witz. Simmons es una de las grandes personalidades del rock más activa en los medios, y al frente de su banda acaba de reanudar sus conciertos al uso después de interrumpir la supuesta gira de despedida de la banda, ‘End of the Road Tour’, debido a la pandemia. El 3 de julio de 2022 actuarán en Madrid y antes, algún día entre el 30 de junio y el 2 de julio, tocarán en Santa Coloma de Gramenet como uno de los principales atractivos del cartel del Rock Fest Barcelona.

También celebra su cumpleaños, en este caso el 59, Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y otrora también responsable de las seis cuerdas junto a Dio, con quién grabó tres álbumes de la categoría de ‘Holy Diver’, ‘The Last in Line’ y ‘Sacred Heart’. La británica banda del leopardo espera que sea al fin en 2022 cuando se ponga definitivamente en marcha la gira junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett que iba a acaecer originalmente en 2020 y que ya ha sufrido dos aplazamientos.

En terrenos del metal estatal, una de sus figuras más relevantes también sopla las velas en esta jornada de 25 de agosto. Se trata de Niko del Hierro, incombustible bajista de Saratoga, que alcanza los 55 años. El combo madrileño recientemente volvía a encaramarse a los escenarios y tienen shows por delante a la espera de publicar su próximo disco, que portará versiones regrabadas de algunos de los temas más aplaudidos de su ya dilatada discografía. Niko del Hierro también militó en el pasado en grupos tan imprescindibles como Ñu y Barón Rojo.

Este 25 de agosto son muchas también las efemérides de lanzamientos que se conmemoran, las cuales puedes revisar en nuestra sección de efemérides, que cada semana compilamos para jamás perder la memoria de la música que nos apasiona.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.