el dromedario
romeo
tres de copas
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE

Kiss: Cinco razones por las que no perderse el concierto de Madrid en 2022

20 mayo, 2021 10:36 am Publicado por  3 Comentarios

A última hora de la jornada de ayer saltaba la noticia del aplazamiento definitivo de las fechas de la gira de despedida de Kiss, el ‘End of the Road Tour’, a 2022, con un periplo europeo que comenzará el 1 de junio en Alemania, en el Westfallenhalle de Dortmund, y que se cerrará el 21 de julio con la actuación de la banda en el Ziggo Dome de Amsterdam, dejando atrás un total de 24 conciertos entre los que no se olvidan de festivales, como el recientemente aplazado RockFest Barcelona, ni de la visita al Wizink Center de Madrid.

En MariskalRock hemos encontrado cinco grandes motivos por los que nadie debería perderse la cita con la banda de Paul Stanley y compañía el próximo 3 de julio de 2022.

1. Última gira: No ha sido una broma. Como se anunció en el mes de septiembre de 2018, el ‘End of the Road Tour’ es la gira con la que una de las más míticas bandas del rock de la historia dice adiós a los escenarios. Todo el que ha presenciado un show de Kiss lo guarda en la memoria como una de las mejores experiencias de su vida, y el que no lo ha hecho tiene esta última oportunidad que no se puede dejar escapar. No habrá más.

2. Lluvia de clásicos: Nunca defrauda un concierto de Kiss. La banda sabe de la importancia de sus fieles fans, y si en sus giras anteriores siempre ha habido un amplio espacio para los clásicos inmortales de la banda, en esta despedida no pueden faltar los más de veinte temas que cualquier fan citaría de carrerilla para un setlist prácticamente perfecto. “Detroit Rock City”, “Shout It Out Loud”, “Lick It Up”, “Love Gun”, “Black Diamond”, “Rock And Roll All Nite”… y “I Was Made For Lovin’ You”, por supuesto.

3. Reuniones sobre las tablas: Desde que se anunció la gira, la posibilidad de que antiguos miembros de la banda se unieran a los miembros actuales sobre el escenario se puso sobre la mesa. El propio Paul Stanley confirmaba que Ace Frehley o Peter Criss tenían las puertas abiertas en el verano de 2019, y recientemente se confirmaba que el guitarrista estará junto a ellos en algún momento de la gira. ¿Será en Madrid?

4. Será de los primeros conciertos multitudinarios tras la pandemia: El ritmo de vacunación en todo el mundo y la experiencia de todo lo que hemos vivido en el último año hacen pensar que, con toda la prudencia posible, iremos volviendo a cierta normalidad, y más pensando en el verano de 2022. Las grandes giras empiezan a coger sitio en las apretadas agendas post-pandemia, y Kiss tiene un espacio privilegiado en un 3 de julio que también en este sentido puede ser una fecha que recordar para siempre.

5. La historia que contar a tus nietos: Si algo puede rivalizar con que te cuenten la historia de haber estado presente en los primeros conciertos de una banda como Kiss, eso será poder contar el haber estado en el que será el último concierto de Kiss en España. La producción que acompaña cada concierto de la banda es digna de un rodaje de Hollywood, por lo que es fácil pensar que Gene Simmons y el resto de compañeros tendrán mucho más que sus grandes éxitos cargados en el arsenal de un show que siempre deja a los asistentes con los ojos como platos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    De lo mejor de esta futura gira de despedida seria ver a Peter Criss como a Ace Frehley con sus antiguos compañeros viendo por última vez en algunos temas a la formación clásica de KISS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.