ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Kiss sucumbe a la censura en Dubái y modifica algunas letras durante el concierto de Año Nuevo

4 enero, 2021 3:14 pm Publicado por  6 Comentarios
Kiss en Londres (2019). Foto: Hughes Vanhoucke

Kiss en Londres (2019). Foto: Hughes Vanhoucke

El concierto de Año Nuevo que dio Kiss en el Hotel Atlantis de Dubái ha dado para mucho, pero hasta ahora se había pasado por alto que la banda decidió cambiar algunas de las letras de sus míticas canciones para dicho show, aparentemente por respeto a las costumbres y creencias locales.

Palabras como “bitch” (“p***”) y “virgin soul” (“alma de virgen”) se eliminaron de los temas “100.000 Years” y “God of Thunder”, respectivamente. En esta última fue reemplazada por “sacred soul”, que en español significa “alma sagrada”. No fueron las únicas, pero estas fueron las que más llamaron la atención.

Segú afirma la cadena estadounidense BBC, el motivo por el que lo hicieron es que Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad muy conservadora en lo que respecta a palabrotas. Las blasfemias, los insultos y todo tipo de lenguaje vulgar se consideran actos obscenos, al igual que los gestos groseros, dando lugar incluso a que los infractores puedan ser multados o encarcelados.

Por ejemplo, decir “joder” en Dubái no solo está mal visto, sino que puede llegar a ser considerado un crimen. Para prevenir cualquier tipo de riesgo, Paul Stanley y compañía decidieron que era mejor hacer pequeños cambios con el fin de que todo el mundo pudiera disfrutar de la entrada de 2021.

Los miembros de Kiss no han sido los únicos artistas internacionales que ha tenido problemas con la censura, puesto que ya pasó anteriormente con Lady Gaga, que en lugar de vestirse ligera de ropa para el concierto como suele hacer en los demás, se puso un disfraz más recatado. Dos años antes, fue Madonna la que enfureció a la audiencia al hacer alusiones a las tradiciones judeocristianas.

A pesar de haberse visto obligados a cambiar sus letras, la buena noticia es que Kiss batió dos récords Guinness con la actuación de Año Nuevo. Por un lado, al de mayor cantidad de pirotecnia empleada en un show, y por otro, al de la llamarada más alta.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    En los tiempos que estamos es una putada que en estos paises arabes sigan imponiendo los de arriba su IGNORANCIA hacia los conciertos de Rock y por desgracia los que salen perdiendo siempre son los seguidores de estos paises.

    • Jael dice:

      Quién habla de ignorancia?, alguien que no entiende qué significa una cultura que no le es propia y comenta desde la completísima ignorancia con una infundada convicción de superioridad?. Bah…

  • Alberto dice:

    Ven-di-dos. Pero si eso va en el adn de algún grupo es de Kiss. Hasta Madonna fue más transgresora que ellos y no pasó por el aro…

  • Paco kiss dice:

    Joder me an defraudado los todo poderosos kiss canbiando letras pero donde se a visto yo soy kissiano de toda la vida pero de los 70. 80 y bueno los 90 tanbien joder que toquen gratis para sos fans. Que lo que hacen aora y sños atras es una mi…. Todo por la puta oasta que ya tienen bastante
    Viva los kiss originales Ace /Peter un saludo.

  • SerHer dice:

    Pobres viejos ridículos…por plata ( ALGO QUE NO ES NUEVO YA QUE SIEMPRE SE JACTARON DE QUE SOLO SIGUEN JUNTOS POR ESO …PARA RECAUDAR MÁS Y MÁS) hacen lo que sea , hasta traicionar sus , ya a estas alturas, pobrisimos ideales .
    Hace décadas que solo viven de recuerdos y no ofrecen un material nuevo como la gente. Sus presentaciones en vivo son pura pirotecnia y estupidez visual para tapar sus pobres presentaciones en cuanto a la calidad de sonido: despues en el ruedo suenan horribles y las versiones de sus canciones son tan lentas y adaptadas (negativamente) a lo que apenas pueden dar vocalmente que parecen temas reproducidos en Slow motion. En fin…tal vez sea hora como banda de colgar las máscaras y dejar de ser unos payasos sedientos de dólares para no terminar arruinando lo bueno que hicieron en otra época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.