kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Cives

1000 veces mejor

Entrebotones (2020)

Por: Borja Díaz

8

Nacida en 2018, esta banda madrileña nos presenta ‘1000 veces mejor’, toda una declaración de intenciones en su segundo trabajo, después del EP ‘Incendio’ editado en 2019. Con un sonido que tiene influencias del rock clásico pero con esencias noventeras, se presentan estos diez temas, en los que la actitud y la energía es el denominador común en ese sonido que suena a clásico y actual a la vez.

Comienzan con la rítmica “Bang bang”, donde el estribillo tiene un gancho efectivo, de esos que atrapa con una fuerza especial. Y es que desde las guitarras hasta la voz de Jara pasando por la base rítmica, este combo desprende una energía única que rubrican en “Cuándo, dónde y con quién”, donde el rock clásico con un ritmo vacilón es la tónica.

El siguiente tema aunque empieza tranquilo, solo a guitarra y voz, pronto estalla como si de pura “Dinamita” se tratase, haciendo honor a su título, en un estribillo donde Jara llega a tonos bastante agudos. No pierden dinamismo en “No quiero”, y nos regalan potencia guitarrera en mitad de “El sonido”.

Tampoco hay que dejar de lado las letras, en las cuales también han invertido mucho esfuerzo, dejándonos un mensaje luchador en “1000 veces mejor” o la crítica de “Rabia y control”. Sin duda, han sabido transmitir esa energía de la música a unos mensajes que terminan de redondear unas composiciones que rebosan de personalidad.

El punto final lo ponen con la potente y pesada “Bajo el suelo” y con “Hasta que se acabe el tiempo”, con la que te quedaras pegado a los altavoces esperando cual es el siguiente paso de Cives.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.