aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

“Jason Newsted se convirtió en cabeza de turco para Metallica dada la reputación de Cliff Burton y su trágica muerte”

26 marzo, 2021 5:59 pm Publicado por  6 Comentarios

Por todos los seguidores de Metallica es conocida la complicada relación que Jason Newsted, bajista de la banda de thrash metal estadounidense que sustituyó al fallecido Cliff Burton en 1986, y el resto de los integrantes del cuarteto.

Phil Towle, quien fuera psicoterapeuta de Metallica y que coincidió con Jason en su etapa final en la banda, ha hablado de cómo Newsted acabó por convertirse en el chivo expiatorio del grupo: “¿Alguna vez has tenido una pelea con tu esposa? Cuando peleamos con nuestros cónyuges, seres queridos o buenos amigos o lo que sea, es difícil. Es fácil desarrollar animosidad y resentimiento cuando estás te sientes incómodo. Y creo que Jason (esto lo sé de segunda mano) se convirtió en cabeza de turco para Metallica dada la reputación de Cliff y su trágica muerte, y que él fue instantáneamente un reemplazo de Cliff”, ha confesado a ‘…And Podcast For All!’.

“Él era la forma en la que se afligían de forma malsana. Y Jason, como estaba tan agradecido de ser parte de la banda (como cualquier otra persona), nunca sintió que pudiera lograrlo. Estaba aturdido hasta el punto en que creo que se desgastó porque había tenido suficiente de algo. Y cuando hemos tenido suficiente de algo, entonces es difícil ir a alguien y decirle: “¿Podemos sentarnos y hablar de esto?”. No. Es: “Que te jodan”. Es directo, de frente... Es: “Esto es lo que me cabrea”. Así que tienes que superar esa ola. Como fue impactante y la banda tenía ciertos resentimientos, estos son efectos acumulativos. Y como nunca lo hablaron (esto es lo que Lars Ulrich diría, el grupo nunca se tomó el tiempo para hablar de los problemas en los que estaban involucrados), esto se convierte en una explosión. Entonces tienes que recoger los pedazos de ello”, añadía Phil.

Towle concluía así: “No creo que Jason quisiera dejar la banda. Creo que quería dejar la realidad de lo que existía. Y esta era la única forma en que podía comenzar a hacer algo con ello. Eso provocó un montón de cosas. Eso contribuyó a que, en última instancia, James  Hetfield, meses después, ingresara en rehabilitación. No era el hecho en concreto, pero si miras la vida de Metallica en general y ves que se estaban destrozando el uno al otro en la revista Playboy, en esa entrevista, y ves que un mes, o tal vez dos meses después, entran (creo que en enero de 2001) y hay esa clase de animosidad… Jason está actuando. Él es el paciente identificado de la terapia, por lo que está actuando de esta manera. Y luego la pelea continuó”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo suyo es quedarse con los buenos momentos de Jason Newsted con METALLICA y disfrutar de la buena mùsica de la banda con Jason en sus filas. Los malos rollos no merecen la pena ni acordarse por su parte.

  • Jesule dice:

    Muchos grupos han vivido la desgracia de ver morir a miembros históricos o fundadores y tener que sustituirlos para salir adelant , pero ningún grupo ha puteado al sustituto de la manera que lo hicieron Metallica (¿o debería decir Hetfield/Ulrich?).

  • Lord Nafaryus dice:

    Estas noticias directamente traducidas con traductor automático son ilegíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.