john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Lars Ulrich recuerda la gira en la que Metallica abrió para Ozzy Osbourne: “Tenía fama de estar fuera de sí”

28 marzo, 2021 6:30 pm Publicado por  4 Comentarios

Analizando el camino de Metallica hasta lo más alto, Lars Ulrich ha desgranado los primeros años en la carretera de su banda, destacando la gira que el cuarteto de San Francisco llevó a cabo como grupo telonero de Ozzy Osbourne en 1986.

“Estuvimos abriendo para Ozzy en estadios de todo Estados Unidos durante seis meses. Él se estaba convirtiendo en un gran artista en solitario tras Black Sabbath, y obviamente tenía fama de estar fuera de sí. Él aparecía en el concierto para la prueba de sonido con el vestido de Sharon puesto o algo así”, ha confesado el danés ante Brian Johnson, cantante de AC/DC, en su programa Brian Johnson’s a Life on the Road.

“Nunca sabías qué iba a pasar, y era muy divertido. Tienes 21 a 22 años, estás tocando durante 45 minutos, te bajas del escenario, te metes directamente en una botella de vodka y el cabeza de cartel está en marcha, y tienes la oportunidad de meterte entre el público, conocer gente, pasar el rato… Estás viviendo un maldito sueño”, continuaba Lars.

El éxito artístico de Metallica no tardaría en convertirse en económico: “Aproximadamente a los seis meses de esa gira nuestro mánager vino al último concierto en Norfolk, Virginia, y tuvimos una reunión en la parte trasera del autobús a las tres de la tarde. Nosotros estábamos sentados allí, y dice: “Tengo algo que deciros, chicos”. Pensamos, “Oh, ¿qué hemos hecho ahora?”. Y dice: “Habéis ganado suficiente dinero para comprar casas”. Todos nos miramos y pensamos, “¿Qué? ¡Di eso otra vez! ¿Qué demonios?”.

“No podíamos concebir el hecho de que estábamos ahí afuera haciendo lo que queríamos hacer, divirtiéndonos más de lo que podrías imaginar y, al mismo tiempo, te pagaban por ello. Recuerdo que Cliff Burton, nuestro bajista, era un par de años mayor que nosotros y todavía vivía con sus padres, y en realidad casi se emocionó. Estaba sentado allí, diciendo: “¡Voy a comprarles una casa!”. Fue un momento realmente hermoso”, culminaba Lars.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    Vi ese concierto. En el Cow Palace de San Francisco

  • Juandie dice:

    Unos jóvenes y potentes METALLICA en la cumbre de su carrera y presentando uno de sus mejores álbumes junto a OZZY OSBOURNE que más se podia pedir.

  • Francisco Chávez dice:

    Estuve en ese concierto de esa gira en San Diego California y Metallica se robó el show, estuve en muchos conciertos más después de eso y jamás volví a ver unos teloneros que acelerarán a la gente mas,de los mejores 40 minutos que le he visto a Metallica a través de los años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.