ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Heleven

Into the Oceans

Autoproducido (2021)

Por: David Esteban

8.5

Mucho más maduro que su predecesor de 2019, ‘Into the Oceans’ significa un salto más en la carrera de la banda granadina. Oscuro, serio y compacto, la agrupación ha conseguido la consolidación necesaria para crear un segundo disco a la altura de los grandes del género.

Habiendo iniciado su carrera discográfica en 2019 con el álbum ‘Medusa’s Love Story’, en este nuevo plástico los granadinos han decidido explorar nuevos terrenos musicales logrando alcanzar horizontes que, de seguir en esta línea exponencial, en poco tiempo se les van a quedar cortos.

A diferencia de su anterior obra, ‘Into the Oceans’ ofrece una sonoridad y una producción musical al nivel de las composiciones de la banda, lo cual es de justicia pues la formación desde sus inicios albergaba un potencial y una calidad que se ha visto finalmente desarrollada en piezas como la inicial y primer single del álbum “Escape Room”. Contundente, oscura e incluso progresiva me atrevería a decir.

Más melódicas y accesibles se muestran la propia “Into the Oceans” y “Lesson Learned”. En contraposición, más intimista e introspectiva es “The Wings I Need to Fly”, un majestuoso ejercicio de musicalidad sin etiquetas. Como no podía ser de otro modo, el metal pesado es el esqueleto que estructura y fundamenta la obra de Heleven, y, como ejemplo, cortes a la altura de“Broken”, mucho más densa y pesada que cualquiera de las anteriores, “Down” o “Mistakes”, ésta última algo más atmosférica que las precedentes.

“Promised Land” alberga influencias de los norteamericanos Alter Bridge, acertado espejo en el que más de una vez se ha visto reflejada la banda. En la parte final, “Rise Again” a modo de intro nos conduce a “The Hurricane” o la mejor expresión de metal moderno y alternativo de calidad incuestionable.

En definitiva, Heleven ha conseguido elaborar un trabajo que supera con creces a su predecesor. Creo que si en ‘Medusa’s Love Story’ las composiciones eran buenas, en este nuevo plástico los andaluces han alcanzado un nivel superior en todas y cada una de las esferas que rodean la elaboración de un disco. Les seguiremos la pista.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.