kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Dave Mustaine (Megadeth) sobre Lars Ulrich (Metallica): “¿Tiene suficiente dinero? Probablemente”

9 septiembre, 2021 8:46 pm Publicado por  1 Comentario

De nuevo, Dave Mustaine, líder de Megadeth, se ve envuelto en declaraciones referidas a la banda donde comenzó su andadura como el guitarrista de thrash metal que es hoy en día: Metallica. Esta vez, el músico ha aparecido realizando en el documental Woodstock 99: Peace, Love, And Rage expresando su opininión acerca del baterista Lars Ulrich, cabeza pensante del grupo junto al frontman James Hetfield, que metió a la banda en una polémica internacional por una demanda millonario que interpuso contra Napster.

En aquellos tiempos, durante el año 2000, Ulrich luchó para que el por entonces servicio de descarga y traspaso de canciones les pagara una indemnización por los daños que les estaba provocando al permitir a la gente escuchar su música sin pagar por ella. Aquel episodio, narrado en el documental de Metallica Some Kind of Monster, les granjeó una importante mala fama entre los fans del globo.

A ello se ha referido Mustaine en el documental, que ha salido recientemente en HBO, y ha expresado lo siguiente: “Para mí, verás, recuerdo que cuando estaba en Metallica solíamos intercambiar cintas. Así era como descubríamos bandas, incluso. No sé. No puedo culpar a Lars por hacer las cosas que hizo. ¿Quién sabe por qué un tipo hace eso? O sea, ¿tiene suficiente dinero? Probablemente, ¿verdad?”.

El guitarrista y cantante le indica posteriormente al entrevistador que en su cabeza quería negarse a decir estas palabras, que podrían interpretarse como una crítica, pero se ríe de que el propio entrevistador le estaba animando a hacerlo. 

Sobre Napster, el propio Mustaine ha señalado que considera que debido a la creación del servicio ha habido muchos perjudicados, pero que su preocupación es relativa. “Para mí, yo creo que el tío que creó Napster probablemente arruinó cientos de miles de vidas de personas por esas transferencias de archivos entre pares pero, si no lo hubiera hecho, hay muchas personas inteligentes que lo habrían hecho. Es naturaleza humana”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El tema entre METALLICA y aquella plataforma musical como fue Napster es de sobra conocida desde hace muchisimos años. Ni apoyo a dicha plataforma ni tampoco a que músicos consagrados sean más putos ricos de lo que son ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.