kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Guns N’ Roses: Así inspiró una vecina de Axl Rose uno de los temas de los “Use Your Illusion”

10 septiembre, 2021 9:55 am Publicado por  4 Comentarios

Este mes de septiembre tenemos una nueva celebración, un nuevo 30º aniversario, esta vez para festejar con Guns N’ Roses el lanzamiento en 1991 de ‘Use Your Illusion’, el disco que nos ofreció en sus dos partes dobles uno de los momentos de mayor inspiración de la banda.

Semejante cumpleaños no ha pasado desapercibido en La Heavy, siendo este aniversario de la banda que actualmente siguen abanderando Axl, Slash y Duff McKagan uno de los contenidos más destacados que te están esperando en el número 434 de La Heavy, el que se ha presentado con la portada de Iron Maiden, representados por Bruce Dickinson con una entrevista en exclusiva que tampoco te puedes perder.

Precisamente la canción que abría la primera parte de ‘Use Your Illusion’ es la que esconde la historia en la que Axl Rose utilizó a una vecina como particular musa inspiradora. El zarpazo musical de “Right Next Door to Hell” se presentaba también como una sutil venganza por parte del líder de la banda hacia la mencionada vecina.

Gabriela Kantor, que así se llamaba la mujer que tiene el dudoso placer de haber sido la diana de las palabras de Axl en esta canción, acusó al vocalista de haberla golpeado en la cabeza al tirar una botella de vino vacía y de arrojar las llaves de su coche desde un piso 12. El incidente que llevó a la detención del líder de Guns N’ Roses habría ocurrido el 30 de octubre de 1990, en mitad del proceso de creación de los dos dobles álbumes que nos ocupan.

La versión de Rose fue bastante distinta, ya que el músico contó a la policía que su vecina era quien le acosaba desde que se había mudado a aquella lujosa zona de West Hollywood, señalando que ella estaba poniendo música muy alta aquella noche y él fue a pedir que la apagara, a lo que Kantor habría respondido lanzándole la botella de vino y arrojando sus llaves dentro del apartamento de Rose. “Estaba golpeando la puerta, tratando de entrar”, comentó Axl después del arresto. “Si tiene magulladuras es porque se estaba lanzando contra la puerta, ella se lo hacía a sí misma”.

Axl sería liberado unas horas después tras pagar una fianza de cinco mil dólares, pero la batalla con la vecina continuó en los medios, con Gabriela contando a People en un artículo de noviembre de 1990 que sufría “síndrome de post conmoción cerebral” tras la supuesta agresión, y Rose describiéndola en la misma publicación como una “fan obsesionada” y asegurando que Kantor habría llamado a sus amigos y familiares de Indiana para “decirles que estaba pinchando heroína a niños y cosas así. No sé lo que represento para ella. Gabby quiere un lugar importante en mi vida, y no puede soportar el rechazo”.

Todos los detalles de los ‘Use Your Illusion’ de Guns N’ Roses los encontrarás en el gran artículo que te espera en las páginas del número 434 de La Heavy, en el que también destacan contenidos sobre Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Doro, Rage, Crisix, System of a Down o Soundgarden. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.