kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bolsa de noticias: Sonata Arctica – Okkult Session – Robert Rodrigo – Thomen Stauch/Tino Hevia – Omnia Transit – Mosh

10 septiembre, 2021 11:07 am Publicado por  1 Comentario

Sonata Arctica aplaza los conciertos de su gira a 2022, Okkult Session III pospuesto a octubre de 2022, Robert Rodrigo presenta el videoclip de “Rock Till Dawn”, Thomen Stauch, Tino Hevia y Dani Fernández rinden tributo a Iron Maiden, Omnia Transit anuncia “regreso a los escenarios”, y Mosh presenta “Entre mis manos”, último adelanto de ‘Vértigo’

Sonata Arctica aplaza los conciertos de su gira a 2022

A principios del pasado mes de abril se anunciaba la llegada del primer disco acústico de Sonata Arctica, un anuncio que se acompañaba de las fechas de presentación del mismo, en las que se encontraba nuestro país de cara a unas actuaciones que debían tener lugar el próximo mes de noviembre.

Lamentablemente, tenemos que informar del aplazamiento que ha sufrido la gira en acústico de la banda finlandesa, que pasa a situarse en el mes de noviembre de 2022.

‘Acoustic Adventures – Volume One’ es el título del disco que definitivamente llegará el 21 de enero del próximo año, un retraso que ha arrastrado las fechas de la gira, como ha comentado el teclista Henrik Klingenberg: “A pesar de que las circunstancias están mejorando lentamente, lamentablemente tenemos que posponer nuestra gira europea “Acoustic Adventures”. No ha sido una decisión fácil para nada, pero en este momento no podemos seguir adelante con la gira como estaba planeada. Sin embargo, volveremos en 2022, posponerlo no significa cancelar. Nuestro álbum “Acoustic Adventures – Volume One” también se lanzará unos meses más tarde de lo planeado originalmente, pero ten por seguro que valdrá la pena la espera. Tenemos muchas ganas de volver a salir y tocar para todos vosotros, más temprano que tarde. Mientras tanto, cuidaros mucho”.

También el vocalista Tony Kakko ha querido tener unas palabras para sus seguidores: “El formato acústico de Sonata Arctica se ha ido gestando lentamente durante años. La primera manifestación de la misma, además de las pocas versiones acústicas de canciones lanzadas a lo largo de los años, fue el “Acoustic Adventures Tour” en 2019, que resultó ser un gran éxito, lo que generó la idea de grabar estas canciones y publicarlas en uno o dos álbumes. Nuestras canciones siempre se han basado en hermosas melodías, lo que hace que sea muy fácil de transformar y adaptar las canciones al formato acústico. Debo mencionar que muchas de las canciones funcionan muy, muy bien”.

El segundo episodio está programado para el mes de octubre de 2022, y el vocalista no descarta que haya más: “Espero que os gusten estos discos tanto como a nosotros. Hay muchas canciones que tuvimos que dejar fuera de estos álbumes ”Volume One” y ”Volume Two”, así que nada me gustaría más que añadirlas en volúmenes futuros”.

Las entradas ya adquiridas para los conciertos aplazados serán válidas para las nuevas fechas, aunque ya se ha anunciado que aquellos que quieran optar por devolverlas pueden hacerlo hasta el 22 de septiembre en este enlace.


Okkult Session III pospuesto a octubre de 2022

La tercera sesión de Okkult, prevista para octubre de 2021 anuncia su aplazamiento al 9 de octubre de 2022.

El espectáculo que unirá sobre el escenario de la Sala Mon de Madrid a Oranssi PazuzuElder, PallbearerIrist y Telepathy es otro de los eventos que tienen que posponerse esperando una mejora de la situación para la música en vivo de cara al próximo año.

Según ha informado la organización, la devolución de los abonos y entradas para la jornada del 11 de octubre será automática, sin tener que realizar ningún trámite. Las entradas ya adquiridas para el día 10 en la sala Mon serán perfectamente válidas para la nueva fecha, no obstante se puede solicitar la devolución hasta el 22 de septiembre en este enlace.


Robert Rodrigo presenta el videoclip de “Rock Till Dawn”

‘Brainstorming’ será el título del nuevo disco que tiene entre manos el genial guitarrista Robert Rodrigo. El tercer álbum instrumental de este camino en solitario recogerá el testigo que sostenía desde 2011 ‘The Warth’, álbum del que se extraía “Murderers of Souls”, el tema que hace unos meses veíamos a Robert interpretar con destreza desde su propia casa,  sin olvidar el último trabajo de la Robert Rodrigo Band, ‘Living For Louder’, para el que contó con el exvocalista de Hardline, Johnny Gioeli.

“Rock Till Dawn” es el primer adelanto de este nuevo trabajo del guitarrista vizcaíno.


Thomen Stauch, Tino Hevia y Dani Fernández rinden tributo a Iron Maiden

Un gran combo metalero se ha reunido alrededor del que fuera batería de Blind Guardian, Thomen Stauch. En la banda que ha formado, aunque sea en la distancia, el actual miembro de Mentalist y Dawn of Amber encontramos a miembros muy conocidos como son el guitarrista Tino Hevia (Reveal y Darksun), el bajista de Dark Moor, Holycide y tantos otros proyectos, Dani Fernández, y el vocalista Rob Lundgren que forma parte de Reveal y Mentalist.

“Stranger in a Strange Land” ha sido el tema elegido por esta formación para versionar a Iron Maiden en una grabación que ha contado con la mezcla y el master del propio Hevia.


Omnia Transit anuncia “regreso a los escenarios”

‘Examen de conciencia’ es el título de la más reciente creación de los pacenses Omnia Transit, un disco que vio truncada su gira de presentación tras escasos meses de carretera por culpa de la pandemia. La banda ha decidido poner fin a su ausencia de los escenarios retomando la mencionada gira con un concierto en su ciudad natal, en el que además contarán con el apoyo de la asociación “Menores en los conciertos”, por lo que los menores de 12 años, acompañados por un adulto, tendrán acceso gratuito.

Hoy, 10 de septiembre, es la fecha en la que la banda estará descargando sobre el escenario del emblemático teatro López de Ayala de Badajoz.


Mosh presenta “Entre mis manos”, último adelanto de ‘Vértigo’

Hoy es el día elegido por la potente banda navarra Mosh para el lanzamiento de ‘Vértigo’, el nuevo disco que nos han ido adelantando con temas como este “No busques problemas”, que se unía a los previamente adelantados “Tiembla el destino”, “Viejos perros”“Heridas”.

Antes de que el álbum llegue a tus manos puedes disfrutar de “Entre mis manos” el inquietante quinto y último paso que nos ha llevado hasta ‘Vértigo’, el disco que se ha grabado en los The Metal Factory Studios con los productores y técnicos Alex Cappa, Pablo Rousselon y Jorge Rodríguez Segura y coproducido por la propia banda.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una putada la cancelación de ese concierto en formato acústico por parte de los cojonudos SONATA ARCTICA aunque por lo menos a finales del 2022 les tendremos por estos lares demostrando su CALIDAD. Muy buenos temas y videoclips muy currados tanto por parte de ROBERT RODRIGO como de MOSH. Sin olvidar esta pedazo de versión de IRON MAIDEN que se han currado estos grandes músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.