kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Guns N’ Roses se salta el toque de queda y le cortan el concierto con Dave Grohl (Foo Fighters) en el escenario

6 septiembre, 2021 10:55 am Publicado por  4 Comentarios

La gira ‘We’re F’N Back!’ de Guns N’ Roses llevaba a la banda como cabeza de cartel al festival BottleRock de Napa Valley, California, el pasado sábado 4 de septiembre, y si el estreno de “Absurd” ya había sido una gran sorpresa de este tramo de la gira de los de Axl, Duff y Slash, todavía teníamos una página más que recibir de historia del rock cuando Dave Grohl, líder de Foo Fighters, se unía a la banda para interpretar “Paradise City”.

El que debía ser espectacular cierre de la actuación de Guns N’ Roses se topó con el estricto cumplimiento de los horarios en el festival, cuya primera edición provocó tantas quejas entre los vecinos que se estableció un toque de queda a las diez de la noche que ya ha tenido otros damnificados como Neil Young, The Cure, o los propios Foo Fighters, por lo que a Grohl no le pilló tan de sorpresa.

Como podemos ver en los vídeos que se han publicado posteriormente, en el momento más caliente de la popular canción, con el público enloquecido, se produce el corte de sonido, lo que es más evidente en el vídeo grabado desde las filas más lejanas al escenario, ya que la banda no se detuvo y terminó el tema saltándose el toque de queda, lo que hizo que los últimos tres minutos solo los pudieran disfrutar plenamente desde las primeras filas, lo que hace que en el vídeo grabado desde más cerca del escenario casi no se aprecie el momento del corte.

La salida de la banda de las tablas, con Axl Rose lanzando el micrófono al público tras una reverencia, cerraba lo que ya es una anécdota que sumar a la larga lista de Guns N’ Roses, banda que arrastraba fama de impuntualidad en el pasado a la hora de comenzar sus conciertos.

Dave Graham, organizador del festival, declaró en 2017 tras tener que cortar a Foo Fighters que “era el responsable de asegurarme de que termináramos a las diez, y me dolió tener que hacerlo. Habría pagado felizmente una gran multa para que siguieran tocando. Se trata menos del dinero y más de la confianza dentro de la comunidad y la credibilidad que tiene nuestro festival dentro de la comunidad”.

El mes de junio de 2022 es el que todos los fans de Guns N’ Roses en España tienen marcado para recibir a la banda sobre el escenario del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde esperamos que los “toques de queda” sean ya un mal recuerdo para entonces, y que la banda pueda llegar con nuevo material bajo el brazo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Y que más da que dicho concierto dure unos cuantos más y mejor aún con un gran músico como Dave Grohl en escena con los Gunners interpretando dicho temazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.