kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Brian May (Queen) recuerda cuando tocó junto a Slash (Guns N’ Roses) y le pidieron que dejara de fumar

14 agosto, 2021 5:26 pm Publicado por  3 Comentarios

Si algo sabemos a estas alturas es que el guitarrista de Queen, Brian May, es un tipo de costumbres un tanto peculiares. Ya nos explicó por qué tocaba con una moneda en vez de una púa, nos confesó el viejo chiste sobre Queen que todavía le hacía reír o compartió una emocionante versión de “la canción más importante” que había escrito. Vamos a añadir otra excentricidad más en su catálogo.

Hablamos en concreto de aquel momento en que May colaboró con Slash, guitarrista de Guns N’ Roses. En una entrevista para ‘Ultimate Classic Rock’ relataba cómo se conocieron: “Imagino que estaba alrededor suyo la mayor parte del tiempo en la época en que hice esa gira como telonero de Guns N’ Roses por todo el mundo. Fue algo genial para mí, ya que tocaba con gente que respetaba y que también me respetaba a mí. A Axl se le conoce por ser un tipo difícil o lo que sea, ya sabes, pero conmigo siempre fue amable. Siempre tenía tiempo para hablar conmigo. Solía ir al camerino de Axl antes de que salieran porque habitualmente había algo que quería decirme o preguntarme, lo cual formaba parte de su preparación antes de salir a escena”.

En cuanto a Slash, la actitud era diferente: “Siempre estaba muy tranquilo. Así he visto siempre a Slash. Es un auténtico caballero, y un músico fantástico, obviamente”.

May recuerda lo que pasó cuando tocaron juntos en ‘The Tonight Show’: “Hay una historia graciosa porque Slash habitualmente lleva un cigarrillo en la boca. Durante el ensayo, la gente venía muy seria y le decían: “Me temo que no puede hacer eso, señor Slash. No lo permite la normativa”. Y él les decía: “Ah, vale”. Se lo quitaba. Cuando llegó el momento, con las cámaras rodando y todo en directo en el programa de Jay Leno, aparece con el cigarrillo en la boca. Le miré y pensé: “Sí, ese es Slash”. No puedes quitarle eso. Tampoco quiero que fume, odio fumar, porque eso mató a mi padre, pero Slash es un espíritu libre. Y tío, toca genial”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Tanto el cigarro como el sombrero de copa y sobre todo su guitarra Gibson Les Paul siempre han sido la viva imagen de uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es SLASH con lo cual nadie ni nada puede con eso. Por cierto, Tanto BRIAN MAY como SLASH lo bordan dicho clásico de QUEEN en este video.

  • Cristóbal dice:

    Creo,que hay que respetar el que fume,( ya sea cannabis u otro producto),no interfiere en otros asuntos de menor importancia,es más si fuma a escondidas que nadie lolo vea,lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.