kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Cuando Brian May (Queen) se escondió en el baño para conocer a uno de sus ídolos

23 agosto, 2021 12:04 pm Publicado por  1 Comentario

Las estrellas del rock también son humanas, por lo que no debería extrañar que a veces se comporten del mismo modo en que lo haría el más común de los mortales. Es lo que sucede con el guitarrista Brian May (Queen), que confesó recientemente que se escondió en el baño para conocer a uno de sus ídolos. Que levante la mano el que no lo haría.

Esta revelación la conocimos a raíz de una intervención en BBC Radio en la que el hacha departió acerca de los comienzos de su carrera, así como de la admiración que sentía por su héroe Rory Gallagher. Así hablaba en concreto de la vez que fue a un concierto suyo: “Fui a ver a Rory Gallagher al Marquee. Dios mío. Fuimos allí una vez tras otra, creo que estaba en el Marquee todos los jueves a la noche. Solíamos ir siempre mis amigos y yo, el sonido era increíble”.

No tiene desperdicio lo que hicieron para lograr conocer a Gallagher: “Era un intérprete maravilloso, así que me colé una noche cuando cerraron el Marquee, nos escondimos en el baño hasta que echaron a todo el mundo y entonces salimos y hablamos con Rory. Le preguntamos: “¿Puedes decirnos cómo conseguiste ese sonido?” Era un tipo de lo más encantador, era realmente amable. Y nos dijo: “¿Sabes que es este hermoso y pequeño amplificador? Es un VoxAC30, nada suena así, y la guitarra es parte de mí. En el medio tenemos esta pequeña caja, este pequeño amplificador de agudos Rangemaster que expande la señal y lleva al amplificador a un punto donde realmente canta”.

Aquello le impactó sobremanera al joven May: “Yo pensé: “Esto es lo que necesito”. El día siguiente fuimos a Water Street y compré dos AC30 por 30 libras cada uno, era mucho dinero en aquella época. Era un AC30 de segunda mano, encontré el amplificador de agudos Rangemaster y hasta el día de hoy, ese es mi sonido. Es lo mismo. Hemos cambiado alguna que otra cosa, pero ese es el sonido que canta, me da mi propia voz”.

Otro episodio curioso protagonizado por Brian May, al igual que cuando tocó junto a Slash de Guns N’ Roses.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.